Deportes

AD Ceuta, tres puntos para asegurar el playoff

Penúltima jornada de Liga y mucho por decidir en el grupo X de Tercera División. Ni el líder, el Cádiz, con 5 puntos de ventaja sobre el Ceuta tiene asegurada esa plaza, aunque sí depende de si mismo y el colchón es muy cómodo. Una igualdad que es patente tanto en la parte alta del cuadro como en la baja. A falta de 2 jornadas sólo el Cádiz tiene asegurado el playoff y 7 equipos tienen opciones de acabar entre los 4 primeros en este grupo X. Ninguna novedad a juicio de Juan Ramón Martín, entrenador del Ceuta “hace tiempo que dijimos que hasta la última jornada se iba a estar jugando todo”. El Ceuta también depende de sí mismo para mantener esa segunda plaza, y esperar el pinchazo del Cádiz, hecho poco probable, pero no imposible. Para esta penúltima jornada, la Andaluza no ha unificado horarios, algo que debería ser norma, y los ceutíes ya están en tierras onubense. Se marcharon ayer, en el barco de las 14 horas, para dormir en Punta Umbría,y afrontar con garantías el duelo que les mida a partir de las 12:00 horas al San Roque en el ‘Ciudad de Lepe’ y con un triunfo en tierras onubense no tener que jugarse en la última jornada ante el Betis Deportivo, en el 'Murube'.

El Ceuta también depende de sí mismo para mantener esa segunda plaza

Un horario, el de un sábado al mediodía nada habitual, pero ni para el Ceuta ni para el San Roque de Lepe “cuando empiece el partido son 11 contra 11 y espero que no perjudique ni a ellos ni a nosotros”. Juan Ramón comentó que se habían tenido que adaptar esta semana los entrenamientos a la hora del partido, “hemos empezado a las once y media”. Los 'blancos' cuentan con 4 puntos con los béticos, equipo que marca la zona de playoff, pero Juan Ramón Martín confía en sumar los tres puntos ante el San Roque de Lepe, y no esperar al próximo domingo. “Dependemos de nosotros mismos, pero somos conscientes de que nos quedan dos partidos muy difíciles, la primera final es en Lepe ante un equipo que se está jugando la vida para intentar eludir el descenso”. Juan Ramón aseguró, en rueda de prensa, que lo más importante es que “dependemos de nuestros resultados”, siendo una baza importante y dado lo que el entrenador del Ceuta transmitía no sorprenden sus palabras “tengo confianza en el equipo y van a salir las cosas bien”.

Ganar es la máxima para el Ceuta en el ‘Ciudad de Lepe’ ante un rival descenso

Ganar es la máxima para el Ceuta en el ‘Ciudad de Lepe’ ante un rival descenso, pero con jugadores con calidad. “ Es un equipo que está luchando por salvarse puede acusar más un resultado en contra, puede aparecer la desconfianza si se tuerce el partido” una espada de Damocles que pesa sobre las cabezas de los onubenses y que se dejará sentir en el campo. El San Roque de Lepe ha pasado por una temporada aciaga, con cuatro entrenadores al mando de una plantilla que ha hecho aguas en muchas jornadas. José Manuel González ‘Cheli’, es el actual técnico del San Roque tras Hornillo, Gaitán y Lino. Los onubenses son un equipo que encaja muchos goles (59), pero también los marca 47 goles y podría formar con el siguiente '11': Migue, Lepe, Correa, Íñigo, Siles; Fidalgo, Ekedo, Tosca, Camacho, Miguelito y Rocha. Juan Ramón no podrá contar con Chakir por sanción, pero recupera a su capitán Jaime. Castro, con molestias, es duda. Juan Ramón convocó a 18 jugadores: Fermín, Iván, Segura, Jaime, Víctor, Jalid; Castro, Borja, Sufian, Willy, Migue, Prieto, Guerrero, Williams, Ismael Maruja, Camps, Polaco y Jony. El partido estará dirigido por el colegiado sevillano Fernando Lafuente Sánchez. Este sábado también se juegan el Atlético Espeleño - Ciudad de Lucena (18 horas); Los Barrios - Guadalcacín (19 horas) y Xerez CD - Córdoba B (19:30 horas).

Entradas recientes

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024