La AD Ceuta dio este viernes a conocer el número de todos los jugadores de la plantilla, que presentará el primer encuentro de Liga el día 18 de octubre. Con un total de 22 futbolistas, la plantilla aún no está cerrada y no se descarta que el club logre algún fichaje más antes del mes de octubre.
Los jugadores eligieron en estos números sus dorsales que lucirán tanto en el estadio ‘Alfonso Murube’, como fuera.
El número 1 será Maqueda, 2 Benji, 3 Jalid, 4 Pozo, 5 David Castro, 6 Víctor González, 8 Hinojosa, 9 Espinar, 10 Ismael César, 11 Pablo, 12 Jaime, 13 Isi Jareño, 14 Missfut, 15 David León, 16 Jarrobi, 17 Borja, 19 Pliego, 20 Melo, 23 Aisar, 24 Chakir y 25 Rodin.
Con todo esto lo más destacado y que llegaron en los últimos momentos, Jaime lucirá el 12 y ya no tendrá el 4 con el que solía jugar en anteriores temporadas. Mientras que Aisar reciente fichaje jugará con el 23.
Será una plantilla de 22 jugadores con mucha juventud, pero también con experiencia, que dará mucha guerra en cada uno de sus enfrentamientos. Una temporada diferente, donde espera conseguir el objetivo del ascenso a Segunda División B.
La juventud del último fichaje Aisar contrasta con la veteranía de Jaime en defensa, que vuelve tras un año de parón. Ambos son ceutíes y quieren llevar el escudo de su equipo a lo más alto.
Pero no sólo ellos lucharán por conseguir el objetivo, muchos llegan de otros conjuntos pero el equipo tiene una base fuerte para ganar en cualquier campo. La temporada comienza en Conil el día 18 de octubre.
Será la primera oportunidad para ver al nuevo Ceuta en Liga y para ver los dorsales de esta temporada. Una campaña donde el equipo tendrá una nueva marca, Joma, que ya está luciendo no sólo en los entrenamientos sino también en los amistosos que se enfrentó al Algeciras CF.
Los de José Juan Romero tienen por delante un campeonato duro, donde no sólo vale ser el más regular en la primera fase, sino en la segunda también para llegar a Segunda B.
Dos lesionados y varios tocados en este inicio de pretemporada
Los inicios de cualquier pretemporada en un equipo son complicados y más ahora después de estar seis meses de parón, por la aparición del coronavirus. Esto ha provocado en el Ceuta jugadores con molestias, además de algún lesionado.
Los únicos futbolistas que están ahora mismo en proceso de recuperación son Ismael César después de su operación y Pablo que presenta una lumbalgia. Pliego, Missfut y Jaime tienen sobrecargas después de dos partidos intensos, Borja presente una ampolla de las botas. Nada serio para estos momentos de la pretemporada salvo los dos primeros.
El preparador físico tiene trabajo por delante en estas primeras semanas de entrenamientos, sobre todo, porque tiene poner la forma física al máximo desde septiembre a octubre, y mantenerla en la primera fase. Posteriormente si el equipo entra en la segunda fase, tendrá que seguir haciendo más ejercicios.
El Ceuta lleva ya varias semanas de entrenos y de momento las cosas pintan bien. Seis meses de parón en el césped, pero muchos cuidaron su fortaleza física, lo que ha supuesto que lleguen bien preparados para este arranque de pretemporada.
La Liga se inicia con un duelo fuera de casa ante el Conil CF y debe ser el primer obstáculo que debe superar para estar con los mejores en su subgrupo. Será un adversario con el que también se enfrentará en esta pretemporada.
El Ceuta se prepara para dar el salto de calidad que necesita para conseguir estar la próxima temporada en Segunda B.