El Gobierno de Juan Vivas ha acordado este viernes la firma de un convenio con el primer club de fútbol de la ciudad, la Agrupación Deportiva Ceuta, por un importe de algo más de 2,5 millones de euros con el fin de contribuir al sostenimiento de sus equipos en categoría nacional, concretamente en Primera y en Tercera RFEF.
La entidad que preside Luhay Hamido calcula que solamente los gastos del equipo de Primera RFEF supondrán esta temporada un desembolso de alrededor de 2,9 millones de euros, mientras que el de Tercera costará de acuerdo con su presupuesto de partida para el año deportivo 2022-2023 algo más de 425.000 euros.
Además, en gastos generales tiene que abonar cada ejercicio cerca de 180.000 euros. Sus ingresos propios ascienden a unos 415.000 euros, más de la mitad en concepto de derechos televisivos y el resto gracias a la venta de abonos y entradas en taquilla y a patrocinios y publicidad.
El incremento de la subvención de la administración al club busca apoyar sus objetivos estratégicos, que pasan por “consolidar y estabilizar el proyecto en Primera RFEF”; “profesionalizar la estructura del club y de sus categorías inferiores” apostando por un modelo de cantera; aumentar la generación de recursos propios; “elevar a la AD Ceuta FC al fútbol profesional español”; agrandar su masa social; colocarse “a la vanguardia” en modernización digital; y ofrecer “transparencia y ejemplaridad en la gestión económica y financiera”.
El club se propone implantar una metodología propia “enfocada a estructurar las categorías inferiores y profesionalizar el fútbol base”; crear “un plan económico riguroso que sustente nuestra estructura con solvencia y garantías”; poner en marcha “un plan de márketing centrado en mejorar nuestro posicionamiento y visibilidad en el ámbito nacional”; y desarrollar “un plan de Responsabilidad Social Corporativa con el que ayudar e involucrarnos en el entorno más cercano”.
Una subvención de dinero público del fútbol que será un síntoma más de lo que lleva investigando la UE desde hace años: la financiación pública ilegal de los equipos de fútbol. Entre el cambio de césped, los viajes del equipo a determinada Agencia de Viajes de la Ciudad, y lo que no nos enteramos, este Desgobierno despilfarra y derrocha el dinero de todos. Otro Hotel Tryp.
Saludos del lagri
Y supongo para no bajar sino sería un fracaso
Seguid borrando mensajes .ya me gustaría echarme a la cara algún día al señor administrador para decirle un par de cositas . Libertad de expresión. Sectarios
Dos millones y medio de euros ??esta ciudad no tiene remedio