El Ceuta perdió este sábado su primera oportunidad de certificar un puesto de play-off, después de caer ante el San Roque de Lepe tras una remontada. El equipo caballa empezó ganando y estuvo buena parte del encuentro por delante, pero los onubenses en cinco minutos dieron la vuelta al marcador y terminaron ganando.
El equipo de Juan Ramón Martín tendrá que esperar a los resultados que se produzcan este domingo en la jornada, para saber si es equipo de play-off o tendrá que jugársela ante el Betis Deportivo en la última jornada en el ‘Murube’.
El encuentro del sábado era de vital importancia para las dos escuadras. Una para colocarse entre los mejores del grupo y luchar por el ascenso y la otra porque se jugada su supervivencia en la categoría.
El partido comenzó con mucha velocidad y con dos conjuntos dispuestos a ganar. En la primera ocasión que tuvo el Ceuta, acertó. Minuto 9, jugada entre Jalid y Maruja, centro del primero, Polaco deja pasar la pelota, y Prieto con mucha ‘sangre fría’ batía a Miguel Gerrero, poniendo el 0-1.
Empezaba bien el choque y cinco minutos después pudo llegar el segundo. Córner que botaba Willy, toque de Sufian y en el segundo palo no llegaba nadie para marcar el segundo. Ese tanto hubiera cambiado el choque, ya que al minuto segundo, un centro por banda derecha era cabeceado a gol por Toscanini, poniendo las tablas en el marcador.
Tocaba sufrir y lo hizo bien el equipo caballa, hasta que en el tramo final, el colegiado señalaba un penalti sobre Ismael. Prieto era el encargado de lanzarlo y marcar el segundo. Con el 1-2 se llegó al final del primer tiempo.
El Ceuta había hecho la mitad del trabajo, le quedaba el final para lograr el triunfo. Sin embargo, la segunda parte iba a ser totalmente distinta.
El San Roque de Lepe se iba a encontrar con el empate en el minuto 52, con otro remate de cabeza de Toscanini. Con el conjunto caballa tocado, iba a llegar el tercer tanto lepero, en el 57’, obra de Higor, rematando en el segundo palo.
Al Ceuta le quedaba mucho tiempo por delante, para buscar, al menos, un punto. Pero no estaba agusto sobre el terreno de juego y apenas inquietó el marco de Miguel Guerrero.
En el tramo final, dos disparos desde fuera del área fue lo más peligroso del conjunto caballa para sacar algo positivo. Al final, derrota y a esperar a la última jornada del campeonato.
Este domingo hay partidos interesantes, pero Los Barrios ya está a un punto del Ceuta, tras doblegar este sábado al farolillo rojo, Guadalcacín.