El futuro del Ceuta es claro, volver a una categoría superior, pero lo primordial está en encontrar a un nuevo inquilino en el banquillo. Tras la marcha de José Juan Romero se abre un abanico de posibilidades y ahí el club ya trabajar para contratar al nuevo técnico.
Debuta en una nueva competición donde puede pasar cualquier cosa
El conjunto caballa quiere cerrar cuanto antes la contratación de este nuevo entrenador, sobre todo, porque será el que marque las directrices de la plantilla y la pretemporada. Es lo primoridal ahora mismo para la directiva, aunque también trabaja para mantener un fuerte bloque de cara al futuro.
La plantilla ahora mismo es secundaria, aunque también es parte fundamental de cara a afrontar el reto en 2ª División RFEF. De momento, todo está en el aire y pueden pasar muchas cosas en las próximas semanas.
Una de las opciones que se baraje para sentarse en el banquillo del Ceuta es la del entrenador del CD Utrera, Jesús Galván. Gusta a la directiva y gustaba al propio José Juan Romero, pero de momento no hay nada certificado.
Es uno de los nombres que se maneja, el de un técnico que le gusta el juego ofensivo y con experiencias en los banquillos de esta categoría.
Hay que recordar que este entrenador llevó al CD Utrera hasta las eliminatorias de ascenso, donde perdió con el equipo ceutí en la prórroga y tras finalizar el partido con empate a tres.
Ese es uno de los nombres que se barajan pero hay más, aunque de momento la directiva no ha movido ficha alguna, esperando cerrar algún acuerdo. Es fundamental para el Ceuta tener al nuevo entrenador cuanto antes, para diseñar la pretemporada de acuerdo a sus intereses.
Por otro lado, parece claro que Edu Villegas será el nuevo director deportivo de la AD Ceuta, después de anunciar su marcha del Xerez Deportivo FC. Los contactos son evidentes aunque de manera oficial no se ha anunciado nada hasta el momento.
El conjunto caballa también está pendiente del reparto de los 90 equipos entre los cinco grupos que propone la Federación. En un principio, la distribución se conocerá este mismo lunes.
En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se celebrará este sorteo y por fin, se sabrá si definitivamente el Ceuta estará en el grupo de los conjuntos andaluces, extremeños y la UD Melilla. Eso es lo que en un principio parece que se va a establecer, aunque también se habló de la posibilidad de jugar con andaluces y murcianos. No hay nada cerrado y hasta el lunes habrá que esperar para concretarlo todo.
La categoría se dividirá en 5 grupos de 18 conjuntos cada uno. Habrá 10 ascensos a 1ª División RFEF donde los campeones de cada grupo lo conseguirán de forma directa y los equipos clasificados del segundo puesto al quinto de cada grupo, jugarán un playoff donde se repartirán las 5 plazas restantes.
En cuanto a los descensos, perderán la categoría 27 equipos. Los 5 últimos equipos de cada grupo bajarán a Tercera RFEF y los 4 peores conjuntos que queden clasificados sextos por la cola, disputarán un playout.
Las claves
1. Despedida de José Juan Romero. El ya ex técnico del conjunto caballa se despidió del club y ya está pensando en el futuro.
2. El banquillo es la prioridad. El Ceuta tendrá que cambiar muchas cosas esta temporada, pero tiene que empezar por el banquillo.
3. Galván, un técnico ofensivo. Demostró con el CD Utrera tener capacidad para estar con los mejores por su juego vistoso.
4. El lunes se conocerán los rivales. La RFEF dará a conocer todos los grupos de la 2ª División donde está incluido el Ceuta.