El Ceuta necesito oxígeno, después de llevar tres jornadas seguidas sin ganar. Y necesita respirar para creer de nuevo en sus posibilidades y dejar de mirar hacia abajo, para volver a mirar hacia arriba.
El equipo caballa juega este domingo en casa, en un horario poco habitual (18:00 horas) ante el Intercity. La celebración de la Cuna de la Legión hace que el encuentro se retrase a horario de tarde y por tanto pueda satisfacer las comodidades del conjunto visitante.
La situación de los ceutíes no es la más adecuada para estos momentos de la temporada, aunque el técnico dejó en rueda la prensa la semana pasada que lo más importante es sumar para salvar la categoría.
Y la verdad que mirando la clasificación, todo ha cambiado tras la derrota ante el Recreativo de Huelva. Ahora el Ceuta tiene una ventaja de siete puntos con la zona de descenso, mientras que está a nueve puntos del equipo onubense que es el marca el camino hacia los play-off de ascenso a Segunda División.
Los de José Juan Romero acumulan ya tres jornadas seguidas sin ganar
Todo eso hace pensar que hay que ir paso a paso y lo primero es cortar la sangría de puntos que se están perdiendo para volver a creer en sí mismo. El técnico JJ Romero podría introducir algunos cambios en el once titular, como la vuelta de Danese al eje de la zaga o de Fran Rodríguez al lateral derecho. También podría regresar Meléndez, aunque todo eso son especulaciones antes de afrontar este duelo ante el Intercity.
Los valencianos están justo por delante del Ceuta en la clasificación, con una ventaja de un punto y llega tras haber perdido un duro encuentro frente al Linares Deportivo por 1-3.
La situación del Intercity tampoco es la más apropiado, así que necesita ganar al conjunto caballa para intentar acortar con los puestos altos. Su objetivo era entrar en el play-off y de momento está lejos, a ocho puntos del Recreativo de Huelva.
En el primer enfrentamiento jugado entre los dos equipos, el Ceuta cayó en el descuento con un tanto de Nsue. Ese fue uno de los partidos donde los ceutíes pudieron ganar o llevarse, al menos, un empate, pero terminaron cayendo en el tiempo extra.
Ahora debe aprender de los errores y no seguir cometiendo esos fallos que le cuetan partidos. En casa y ante un rival directo no se debe perdonar, así que el conjunto caballa debe salir con todo para conseguir los tres puntos y volver a creer en sí mismo.
El Ceuta apura sus opciones de play-off, del que están a nueve puntos
La afición volverá a apoyar a su equipo, no quiere dejarlo solo en estos momentos, por eso el estadio 'Alfonso Murube' contará nuevamente con una muy buena entrada. Además se espera a un público entregado para intentar ayudar al Ceuta a sumar tres puntos importantes.
La temporada está llegando a su fin y no puede fallar más, de lo contrario habría que seguir mirando hacia bajo y no hacia la zona alta. El equipo sigue confiando en sus posibilidades y por eso irá con todo ante el Intercity.
El partido está marcado para los dos equipos y el que consiga el triunfo habrá dado un paso grande para acercarse a la permanencia matemática.