De toda la vida, la media inglesa se conoce a los resultados que cosechan los equipos tanto en casa como fuera. En esta caso este media sería ganar como local y empatar a domicilio. Eso mismo le está sucediendo a la AD Ceuta en las últimas jornadas, donde sus dos últimos desplazamientos acabaron en empate y sus dos últimos compromisos en el 'Alfonso Murube' finalizaron con victoria local.
La situación es positiva aunque no termine de encadenar varios triunfos seguidos. El equipo está jugando bastante bien y es solvente, lo que le ha llevado a estar en la sexta posición empatado a puntos con el quinto, que en estos momentos es el Algeciras.
La media inglesa no siempre sale, sobre todo, en un grupo donde hay mucha igualdad. Sin embargo, en estos momentos sí que le está sacando provecho el equipo de José Juan Romero.
Esto solo se ha producido en las cuatro últimas semanas de competición, ya que anteriormente los números eran muy distintos. A principios de la temporada, los ceutíes sumaron tres victorias consecutivas fuera de casa, mientras que en el 'Murube' ganaron un partido y empataron dos.
Tras estos buenos resultados, llegaron tres derrotas seguidas que hizo que el Ceuta se alejara un poco de las primeras posiciones de la tabla. Sin embargo, nunca perdió su forma de jugar y siempre trató de manejar el balón a su antojo hasta que finalmente han vuelto los buenos resultados.
Con esta media inglesa puede salirle la partida para entrar en play-off o quizás no, todo depende del resto de adversarios. Este sábado vuelve a jugar fuera de casa ante el Atlético Sanluqueño.
Es el momento de romper con esta media inglesa y conseguir un triunfo, para encadenar dos seguidos. Sería la quinta jornada consecutiva sin perder en la competición liguera.