El Ceuta consiguió este domingo un importante triunfo ante el Fuenlabrada, en su lucha por conquistar uno de los puestos de permanencia en la categoría. El equipo estuvo sólido atrás y supo marcar los tiempos para sumar otra victoria más en casa. Otra ‘final’ anticipada para los ceutíes, que solo podían ganar para seguir apostando por la permanencia. El equipo conocía el resultado del Algeciras y sabía que la victoria le dejaba a diez puntos del conjunto algecirista.
El técnico José Juan Romero apostó por varios cambios en la alineación. Entró Selasi en el mediocentro acompañando a Reina, además volvieron a ser titulares Aisar y Ñito, para darle más velocidad al ataque. El Fuenlabrada llegaba con la necesidad de conseguir el triunfo sobre todo por la dinámica negativa que atesora, ya que contaba con cinco jornadas seguidas sin lograr el triunfo.
El partido empezó con juego de balón por parte de los dos equipos, que trataron de mover de lado a lado la pelota. La primera oportunidad llegó en las botas de Rodri, que disparaba por alto y despejaba el portero del Fuenlabrada. El conjunto madrileño intentó apretar arriba en las salidas de balón y en un error de la pelota, lo probó Salvador en el minuto 15, pero reaccionó perfectamente Tomás Mejías.
El Ceuta crecía conforme avanzaba el encuentro y tenía más posesión del balón. En el minuto 21, otra buena oportunidad para los blancos con un disparo cruzado de Adri Cuevas, al que respondía con una buena mano Pol. El encuentro se volvía algo brusco y había más balón parado que otra cosa. En una de estas faltas al borde del área el Ceuta se iba a adelantar en el marcador. En el minuto 39, Ñito de gran tiro encontraba la red y el primer gol del Ceuta.
Con este marcador de 1-0 para el equipo de José Juan Romero se llegó al final de la primera mitad, aún con resultado abierto y todo por decidirse. En el segundo periodo, los madrileños empezaron mejor. El Ceuta parecía dar un paso atrás y el rival lo utilizaba para intentar buscar el empate. En el minuto 57, Jara disponía de una clara ocasión con un remate que buscaba el palo pero se encontró con una buena mano de Tomás Mejías.
Tres minutos después, de nuevo el jugador del Fuenlabrada lo probaba de lejos y el balón salía fuera por poco. El conjunto caballa empezaba poco a poco a sacudirse el dominio, el técnico introdujo cambios y daba minutos a uno de sus últimos refuerzos, Mizzian. En el minuto 69, gran jugada de Reina con un buen retoque le dejaba en buena situación pero su disparo no encontraba puerta. Los minutos pasaban y el Ceuta seguía con ventaja en el marcador.
Diez minutos después era uno de los nuevos en el campo, Luismi, el que lo intentó desde la frontal pero su remate salía rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Pol. En el minuto 80, contragolpe del Ceuta con Reina y balón a Mizzian, que disparaba desde la frontal pero el portero despejaba bien a córner.
El conjunto caballa trató de controlar la pelota en los últimos minutos para impedir que su rival llegara al área. Capa entró por Ñito para jugar con tres centrales, intentando mantener la portería a cero en el ‘Murube’. El Fuenlabrada no era capaz de rematar en el área caballa, por lo que se le escapaban los minutos para intentar conseguir, al menos, un empate.
El Ceuta seguía firme en la zona de atrás y se iba a llevar el triunfo en su campo. Los tres puntos eran fundamentales para seguir recortando, después de que el Algeciras perdiera ante el Talavera de la Reina. El equipo caballa aguantó hasta el final con el resultado de 1-0 y se llevó los tres puntos del ‘Alfonso Murube’. Cuarta jornada seguida sin perder y ahora se coloca a diez puntos del Algeciras, cuando la semana que viene tendrá que visitar el ‘Nuevo Mirador’ ante un rival venido a menos.
Si se puede conio !!!