La AD Ceuta ya tiene fijado su horario para el primer compromiso de Liga. Como estaba previsto, el partido se jugará el domingo a las 12:00 horas en el estadio ‘Alfonso Murube’.
Este primer compromiso será ante el Villanovense, como marcó el calendario, y será la primera vez para ver en acción a este nuevo equipo de Chus Trujillo. Además contará con público en las gradas, cosa que no sucedió en todo el campeonato liguero la campaña anterior. Tan sólo pudo tener aficionados en las gradas, en la primera eliminatoria de ascenso ante el CD Utrera.
El equipo ha trabajado duro durante toda esta pretemporada y esta semana tiene previsto todos los entrenamientos antes de debutar en la competición. Salvo mañana, el resto de días, los jugadores tendrán sesión de trabajo.
La excepción también será este miércoles, cuando el Ceuta entrene en el césped, pero también tenga una doble sesión con el trabajo de la plantilla en el gimnasio.
El primer partido de la Liga será en el horario estimado por el club caballa
La pretemporada ha sido positiva para el equipo de Chus Trujillo, realizando buenos partidos y teniendo dos derrotas. De los siete compromisos amistosos jugados perdió frente Al Araabi por 3-2 y ante el Sevilla Atlético, de 1ª División RFEF, por 4-0.
El resto fueron victorias como la del San Roque por 4-0 o Algaida por este mismo resultado. La última ante el conjunto filial en el partido de presentación por la mínima, 1-0, marca el camino del inicio del campeonato. En esta pretemporada también empató ante el Ceuta B 1-1 y frente al Chiclana a dos goles, aunque posteriormente ganó en los penaltis.
Catorce goles a favor y diez en contra es el bagaje de este Ceuta durante los siete encuentros de pretemporada. El máximo artillero de la pretemporada ha sido Raillo con 4 tantos y Pito Camacho con tres goles.
Chus Trujillo ha podido utilizar a toda su plantilla para intentar obtener un once titular de garantías ante el Villanovense. Los jugadores que más minutos han disputado han sido Alejo, Carrasco, David Alfonso, Benji, Casais, Missfut, Guzmán, Ismael César y Raillo. La mayoría empezaron de inicio estos amistosos.
El equipo llega a 900 abonados y espera superar el millar
La campaña de abonos de la AD Ceuta está teniendo un éxito absoluto. El ascenso de categoría, el poder tener ya a aficionados en el ‘Alfonso Murube’ y el inicio de la nueva campaña, hace que el número de abonados empiece a aumentar.
Hoy ha superado los 900 seguidores que han adquirido este carnet para comenzar la temporada y poder seguir tanto al primer equipo en la 2ª División RFEF y al filial una categoría por debajo, la 3ª División RFEF. Con todo ello, el club confía en poder llegar y superar el millar de abonados esta misma semana.
Espera que el horario de los encuentros y tener tan cerca el inicio del campeonato haga que muchos aficionados tengan ilusión por volver al ‘Murube’. Hay que recordar que actualmente sólo pueden entrar en el estadio el 30% del aforo completo.
Esto podría cambiar en unos días y con el nuevo decreto, siempre y cuando la situación epimemiológica de la ciudad mejore. De momento, con una capacidad aproximada de 5.500 espectadores, el Ceuta podría tener algo más de 1.500 aficionados, contando con el 30% del aforo.
Los abonados tienen su sitio asegurado, con lo que si finalmente esta semana se llega a los 1.000, la venta de entradas estará reducida y planteada con respecto a ese 30% de la capacidad.
De momento, la afición ya está a la espera de empezar la temporada. Una campaña distinta y con un Ceuta en una superior categoría, con equipos diferentes.
Se iniciará el domingo a las 12:00 horas en el ‘Alfonso Murube’ con el Villanovense. Un conjunto extremeño con el que el Ceuta no tiene referencias en las últimas campañas. El grupo del conjunto caballa contará con equipos de Andalucía, Extremadura y también de Canarias.
El campeonato será largo y complicado, pero el Ceuta tiene un buen equipo para demostrar su potencial.