La AD Ceuta perdió su primer compromiso de la pretemporada ante un Primera División. Los ceutíes dieron la cara ante un buen Sevilla, pero el bajón físico en el segundo tiempo hizo que cayera finalmente por 5-2.
José Juan Romero, tras sólo cuatro días de trabajo, apostó de inicio por un once formado por Pedro López en la portería; Fran Rodríguez, Lolo González, Fabrizio Danese y Redru en defensa; Uche, Meléndez y Ñito González en el centro del campo con Aisar en derecha, Jota en izquierda y Pablo García en la punta del ataque. No entraron en la convocatoria ni Iban Salvador, lesionado ni el recién llegado Cris López.
Por su parte, José Luis Mendilibar salió de inicio al terreno de juego con Dimitrovic en portería; Juanlu, Gattoni, Rakitic y Kike Salas en defensa; Pedro Ortiz, Delaney, Óscar, Lamela y Tecatito en el centro del campo con Rafa Mir en la punta del ataque.
El encuentrod disputado este martes a puerta cerrada en 'Montecastillo' fue un amistoso serio para los dos equipos. El Ceuta con poco rodaje hizo lo que pudo mientras le aguantó el físico, luego fue diferente.
En el primer tiempo, el conjunto caballa salió metido sobre el césped e impidió a su rival jugar como quería. Pero cuando mejor estaba el equipo ceutí recibió los dos primeros goles.
En el 26', Tecatito aprovechó un buen balón de Óscar para batir a Pedro y en el 28, Rafa Mir anotó el segundo tanto tras un disparo que no puedo atajar el ex guardameta de la UD San Sebastián de los Reyes.
Después de los dos goles, tiempo para la pausa de hidratación y para que la AD Ceuta FC recortara distancias. Una gran carrera de Pablo García, que le pilló la espalda a Kike Salas, se plantó solo delante de Dimitrovic y batió al guardameta campeón de la Europa League con un gran disparo cruzado. Con 2-1 se llegó al descanso y con una buena imagen de los de José Juan Romero.
En el segundo periodo, el técnico realizó varios cambios, intentando dar minutos a todos los convocados. Tomás Mejías sustituyó a Pedro López en la portería y Capa, Adri Cuevas, Eliseo y Doncel hicieron lo propio por Danese, Uche, Jota y Ñito González.
A los cinco minutos de la reanudación, Tecatito hizo el tercero tras una gran jugada del conjunto de José Luis Mendilibar. El Sevilla FC quería más y Óscar se sumo a la fiesta hispalense anotando el cuarto en el 60' de partido. Tras los goles, JJ Romero volviño a mover el banquillo.
Se igualó la contienda hasta los últimos minutos, donde Hoyos en el 83' recortó distancias y en el tramo final era el Papu Gómez el que marcaba el definitivo 5-2. El Ceuta se iba de este primer encuentro amistoso de vacío pero con buenas sensaciones.
Eso de jugar bien..habria k practicar mas los pases,que podamos dar mas de 3 pases seguiios,los nuevos..poquito...tmb es primer partido,contra el banquillo del sevilla..pero aqui todavia falta mas..si no queremos sufrir otro año mas,pero confiaremos en este club,forza ceuta