El Ceuta vuelve a jugar fuera de casa, con solo tres jornadas por delante. Se mide al CD Alcoyano, en una auténtica 'final', donde necesita sumar los tres puntos para evitar la presión de sus rivales más directos.
La situación es fácil, la victoria le haría mantener la ventaja sobre el Recreativo de Huelva, de lo contrario se acortaría la distancia con solo dos enfrentamientos para el final liguero.
El conjunto onubense ganó este sábado al Algeciras en el 'Nuevo Colombino' y se encuentra a un punto a falta del encuentro de los ceutíes. La presión es máxima, pero si el conjunto caballa gana todo quedará igual con una jornada menos.
Todo son especulaciones pero este domingo hay un enfrentamiento que puede ser decisivo para el play-off de ascenso. El Antequera-Real Murcia se juegan mucho, pero el Ceuta estará ahí pendiente porque también puede venirle bien.
Lo que está claro es que el conjunto ceutí depende de sí mismo y este domingo la victoria es más que fundamental.
El equipo volvió a recuperar su buena sintonía jugando en casa ante un público entregado. Ahora le toca medirse a un Alcoyano, que no tiene nada en juego y que acumula tres derrotas seguidas.
El calendario es favorable al equipo
La situación es favorable al Ceuta pero tiene que jugar el partido, porque luego todo se complica y no sale nada. El calendario es favorable al equipo de José Juan Romero, pero no debe fiarse porque los conjuntos que no se juegan nada suelen sacar los dientes en las últimas jornadas.
El entrenador de Gerena recupera para este enfrentamiento a Pedro López, tras cumplir la sanción de un encuentro por acumulación de tarjetas. Volverá a estar bajo palos, tras la actuación la semana pasada de Stopajnik.
El resto del equipo podría ser el mismo que frente al Antequera, dando entrada de nuevo en el lateral derecho a Alain y dejando más adelantado a Aisar. Rodri quiere recuperar su olfato goleador y poner su granito de arena para alcanzar el objetivo.
La semana pasada no tuvo suerte en sus oportunidades más claras, pero el delantero soriano está entregado a la causa y dará el máximo para conseguir algún tanto en estas últimas semanas.
Las tres últimas jornadas
El Ceuta está acostumbrado a la presión pero ahora llega a las tres últimas jornadas, sabiendo que ganando dos partidos ya lo tendrá hecho. Todo lo que no sea eso, sería depender de otros resultados por lo que la situación sería algo más complicada.
El Recreativo de Huelva está lanzado y no quiere desaprovechar su oportunidad. Este sábado doblegó al Algeciras por 3-0 y se coloca a un punto del Ceuta, que tiene un partido pendiente.
El Real Murcia debe medirse al Antequera, a una distancia de cinco puntos de los ceutíes. Los malagueños se encuentran a seis y podrían despedirse del play-off de ascenso si el Ceuta termina ganando en Alcoy.
El conjunto caballa está preparado para conseguir el triunfo y seguir su camino hacia el objetivo final. Además todavía puede obtener alguna posición más arriba, aunque de momento lo primero es sumar puntos para alcanzar el play-off de forma matemática.