Deportes

La AD Ceuta gana de penalti contra el Coria

El Ceuta volvió ayer a ganar en casa y consiguió la tercera victoria consecutiva, que lo deja a tan sólo a dos puntos del play-off. El conjunto caballa demostró, de nuevo que tiene equipo para estar arriba y lograr el ascenso. La mala noticia volvió a estar en las lesiones, ya que Chico Díaz se marchó cojeando del terreno de juego, otra vez con la rodilla. Los de Juan Ramón Martín comenzaban el encuentro, sabiendo que los resultados de sus rivales le habían beneficiado, así que tenía que ganar para acercarse a los primeros clasificados. El técnico apostó ayer por dar entrada en el once a Antonio Prieto, y el jugador ceutí no defraudó. Volvió a dejar en el banquillo a David Camps, que parece haber desaparecido del equipo titular. El Ceuta salió ayer muy enchufado, sabiendo que tenía que hacer y donde tenía que apretar para llevarse la victoria. La primera ocasión no tardó en llegar y en el minuto 6, Chakir realizaba una jugada por banda y estuvo a punto de sorprender a Isco, con un centro chup. El Coria también tuvo una buena en el minuto 14, pero Chapi ante Iván, no podía marcar, por la rápida intervención del cancerbero caballa.
En el minuto 22, el partido iba a cambiar. Chico se plantaba delante de Isco, y éste lo derribaba. Penalti y sólo amarilla. El encargado de lanzarlo era Antonio Prieto, que marcaba sin problemas. El 1-0 era fruto del juego vistoso del equipo caballa, pero quería más y siguió intentándolo. En el 24’, Prieto tuvo otra clarísima, pero delante de Isco se precipitaba y disparaba demasiado rápido, sin sorprender al portero.
Pero todo no iban a ser buenas noticias en el partido. En el minuto 32, una acción de Chico hacía que el jugador cayera al terreno de juego. Lesión en la misma rodilla nuevamente, permaneció unos minutos más en el campo pero tuvo que ser sustituido. Ismael, que también estaba haciendo un buen partido. Probó suerte con un chut que tuvo que despejar un defensa en el área. Buenos minutos del Ceuta, que se iba a marchar al descanso con una ligera ventaja pero dejando buenas sensaciones en el terreno de juego.
El segundo periodo comenzó algo más parado pero aún así, tuvo el Ceuta su ocasión. Saque de falta de Borja y Camps mete la cabeza para marcar el segundo tanto del partido. Sin embargo, el colegiado lo anulaba por fuera de juego. El partido estaba más parado que otra cosa y el técnico del Coria apostó por cambiar su equipo para buscar el empate.
El Ceuta se defendía bien y no dejaba huecos a sus rivales. Sin embargo, tampoco era capaz de tirar a puerta. Sufian entró en lugar de Prieto para darle más consistencia al centro del campo y lo consiguió. La pelota era del conjunto caballa, que buscaba alguna contra para sentenciar el choque. La velocidad de Ismael y Chakir era el arma más clara para marcar el segundo tanto. El conjunto de Juan Ramón Martín apretó más en el tramo final, para impedir que su rival se acercara a la portería. Ismael pudo marcar a falta de siete minutos, pero su remate lo repelió magníficamente el cancerbero del Coria. Los minutos pasaban y el marcador no se movía, así que todo se podía decidir en el tramo final. La ventaja era del Ceuta pero el marcador muy ajustado. En el descuento, Willy pudo sentenciar pero su remate desde la frontal rozó la escuadra. Todavía quedaba tiempo para que pasara cualquier cosa, así que el Ceuta seguía concentrado para evitar el tanto del empate. Aguantó hasta el final y se llevó una victoria muy importante por la mínima, ante un rival complicado y que ya ha sido capaz de ganar en casa del Algeciras. El triunfo deja al conjunto caballa a tan sólo dos puntos de la zona de play-off y con las sensaciones de seguir mejorando. Tres partidos, tres victorias, tres tantos a favor y ninguno en contra, es el bagaje del Ceuta en las últimas jornadas de competición.

Juan Ramón Martín: “Los tres puntos nos acerca y nos mete en la pelea por el play-off”

Juan Ramón Martín salió a la rueda de prensa muy contento y declaró que “hemos conseguido tres puntos muy valiosos, que nos acercan y nos meten en la pelea por el play-off. Las sensaciones son buenas, porque hemos hecho una buena primera parte. En la segunda tuvimos ocasiones, pero no las materializamos”.
El entrenador habló de la lesión de Chico, en la que piensa que “parece que no es grave, pero habrá que esperar a las pruebas que le realicen”.

Alejandro Ceballos: “En este partido contra el Ceuta nos ha faltado experiencia”

Alejandro Ceballos habló en rueda de prensa tras la derrota de su equipo, y resaltó que “nos ha faltado experiencia. El partido se ha desarrollado con mucha igualdad y con pocas ocasiones. Hasta el minuto 22, el Ceuta no había llegado hasta nuestra área. Tuvimos llegadas pero no oportunidades”. Asimismo el entrenador dijo que “no ha habido claridad, a pesar de la mejora ofensiva que ofrecimos. El Ceuta dio un paso atrás y defendió bien el resultado. El rival tuvo oficio, nosotros no lo tuvimos, y de ahí que no nos llevemos nada”.

Lo mejor

Tercera victoria consecutiva y más cerca del play-off El Ceuta sigue mejorando sus números y ya está cerca de la parte alta de la clasificación. Se encuentra sexto a dos puntos del cuarto.

Lo peor

El equipo caballa sigue acumulando lesionados Ayer fue Chico el que recayó de sus problemas en la rodilla, pero no es el único jugador que arrastra problemas. El equipo se queda con menos efectivos

AL DETALLE

1| Juan Ramón Martín apostó de salida por una dupleta de delanteros formada por Chico Díaz y Antonio Prieto. David Camps comenzaba el partido en el banquillo. 2|Tercer encuentro seguido sin encajar gol. Además las sensaciones defensivas van mejorando, ya que el Coria apenas disparó. 3|El primer tiempo fue mucho más vistoso para los locales. Tocó mejor la pelota y tuvo más ocasiones, aunque sólo pudo marcar un tanto. 4|Los sevillanos no remataron ni una sola vez en el segundo periodo, lo que hizo que Iván tuviera una tarde tranquila. El cancerbero no intervino. 5|El jueves, los ceutíes viajarán a tierras sevillanas para medir sus fuerzas ante el líder del grupo, CD Utrera. Se juega mucho en el choque.

Entradas recientes

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024