El Ceuta sigue escalón a escalón y este domingo volvió a superar otro obstáculo para quedarse a solo tres puntos de la permanencia. El equipo logró una victoria trabajada gracias al acierto en el momento oportuno. El partido se rompió en una gran acción de Danese sacando un balón bajo palos, a raíz de eso el Ceuta fue otro y marcó el primero y algo más tarde el segundo tanto.
Encuentro trascendental el que tenía que jugar el Ceuta este domingo en el ‘Murube’, donde la victoria le dejaba a solo tres puntos de la permanencia. Era otra ‘final’ más y el conjunto caballa sabía lo que se jugaba.
El enfrentamiento tiene un aire especial y la gente intentó animar en todo momento al equipo, para que se sintiera arropado en estos momentos de la temporada.
Enfrente se iba a encontrar a un Linares Deportivo que se juega sus opciones de entrar en play-off de ascenso en esta recta final de la campaña. Los jiennenses no iban a venir de paseo al ‘Murube’, sino con la intención de sumar los tres puntos.
El técnico JJ Romero introdujo pocos cambios con respecto a la jornada anterior, aunque sí dio entrada a Aisar, después de la buena actuación ante el Pontevedra.
El Ceuta comenzó el partido dominando, con fuerza arriba y manteniéndose fuerte en la defensa. El primer disparo lo realizó Alain, aunque fue a las manos del cancerbero Ernestas.
En el minuto 13, Rodri también tuvo la suya con un cabezazo que salió fuera por poco. Los ceutíes apretaban pero no encontraban el premio.
El Linares Deportivo empezó a despertar y tuvo la primera ocasión en un contragolpe que remató Mawi fuera en el 16’.
Los visitantes estaban apretando y el conjunto caballa pasaba apuros para defenderse. En el minuto 29, Sandriz disparaba pero rozaba el palo. Y cinco minutos después la más clara en un remate de Fermín, que tampoco encontraba la portería.
El Ceuta llegó al final de la primera mitad con fuerza y en el minuto 43, pudo conseguir el primer gol en una indecisión del portero con remate de Aisar, que no encontró el premio. Con empate a cero se llegó al descanso.
En la reanudación, los ceutíes empezaron más metidos en el partido y pudieron adelantarse pronto. En el minuto 46, balón hacia Adri Cuevas que intenta elevársela en la salida a Ernestas pero el portero la despeja, en el rechace disparo de Aisar y otra nueva intervención del portero.
Seguía siendo el dominador el conjunto caballa y en el minuto 51, una gran acción de Rodri, con una media vuelta espectacular no encontraba el gol por escasos centímetros.
El partido entraba en una dinámica de relajación pero sin parar, así que las ocasiones seguían sucediéndose. En el minuto 61, un centro era mal rematado por Rodri.
Seis minutos después lo probaba Aitor desde la frontal y Mejías despejaba a córner. Los minutos pasaban y el partido parecía aletargado.
El encuentro iba a entrar en un momento ‘loco’ y el Ceuta lo iba a aprovechar. En el minuto 73, Sancris se quedaba delante de Mejías y lo superaba pero cuando el balón iba a entrar llegaba Danese y lo sacaba de forma espectacular con el tacón. En la jugada siguiente, el Ceuta salía con la pelota rápido, llegaba a pies de Pablo, que centraba y el ‘matador’ Rodri ponía por delante a su equipo.
El Linares Deportivo abrió líneas para buscar el empate y eso lo iba a aprovechar a la perfección el equipo ceutí. A falta de seis minutos, Pablo peleaba por una pelota que salía cedía a Alberto Gil, que centraba y de nuevo el delantero sevillano cabeceaba a gol para poner el 2-0.
La victoria parecía asegurada y la afición lo celebraba, así que la situación vuelve a cambiar otra jornada más. El conjunto caballa conseguía su quinta victoria consecutiva y su octavo partido seguido sin perder.
Ahora está a tres puntos del CD Badajoz, que es la salvación, y la semana que viene tiene que visitar al Córdoba CF.