El Ceuta afronta hoy su primer encuentro de la Copa Federación, después de haber perdido en primera ronda de la Copa del Rey. Los ceutíes se medirán al Marbella esta tarde a las 18:30 horas a domicilio, en un duelo donde los ceutíes buscarán sacar un resultado positivo en la ida.
Es el cambio de panorama, pasar de la Liga a una competición, donde se encuentran los equipos de Segunda B y Tercera. En este caso, el Ceuta se enfrentará a un conjunto del grupo IV de la categoría de bronce.
El técnico realizará varios cambios en el once titular para jugar este primer envite
El Marbella está, en estos momentos, en una situación tranquila pero cerca de la zona de descenso. Llega después de haber doblegado al Talavera de la Reina y de ahí que haya ascendido a la decimotercera posición.
El equipo caballa irá con cambios en la alineación, pero esperando sacar un buen resultado en Marbella. Los marbellíes también tendrán novedades en su once titular, pero no quieren defraudar a la afición.
Es una competición copera donde un fallo puede dejarte fuera de la Copa. El Ceuta lo sabe e intentará ofrecer un buen fútbol en este nuevo compromiso.
El Marbella tiene una novedad importante antes de jugar este partido y es que un empresario chino lo ha adquirido. El empresario chino Zhao Zhen se ha hecho con los servicios del Marbella, club del grupo IV de Segunda B, que en los últimos años era propiedad de una sociedad encabezada por el ruso Alexander Grinberg, quien lo transformó en Sociedad Anónima Deportiva y la pasada temporada disputó la fase de ascenso a LaLiga 1/2/3.
Juan Ramón Martín
El técnico de la AD Ceuta, Juan Ramón, habló antes de jugar el partido y señaló que “lo que nos importa es la Liga, nuestro objetivo principal es quedar entre los cuatro primeros. Esto es una competición paralela y un premio por la clasificación en la Copa del Rey. Vamos a mirar de reojo a esta Copa Federación e intentar doblegar al Marbella, que es un buen rival. Habrá que ir con mucha intensidad y ganas para ganar”.
Lo que tiene claro el técnico astigitano es que “habrá cambios de varios jugadores, daremos descanso a futbolistas habituales que se quedarán en el banquillo e incluso algunos fuera de la convocatoria. El que salga lo hará con la misma intensidad y las mismas ganas, porque están preparados física y tácticamente”.
El entrenador del Ceuta dio ayer la convocatoria con algunas novedades: Fermín e Iván irán como porteros, Segura, Jaime, Víctor González, Zakaria, Jalid, Borja, Yunes, Omar, Sufian, Willy, Hamza, Ismael, Reina, Chico, Prieto y Dani Guerrero.
El conjunto caballa irá con ganas de hacer algo importante y aunque sea una competición secundaria, el equipo no quiere dejar pasar estar oportunidad.