La AD Ceuta no pudo ganar ante su más directo rival, lo que le ha hecho mantener la segunda posición pero seguir a los mismos puntos del Xerez CD. La situación sigue siendo buena, pero el equipo debe mejorar sus partidos y conseguir más victorias.
Tras la disputa de nueve jornadas ligueras, los de José Juan Romero sólo han podido ganar tres compromisos, con seis empates más. En total suma quince puntos, mientras que el Xerez CD tiene ahora mismo 19.
Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero ha terminado la primera vuelta y los favoritos a jugar la segunda fase están en cabeza. El Xerez CD es líder, AD Ceuta segundo y Xerez Deportivo es tercero, el más sorprendente es el actual primer clasificado.
Los ceutíes tienen por delante mucho trabajo todavía y aunque ha finalizado la primera vuelta, esto puede dar un vuelco en la segunda. Hay que recordar que los tres primeros clasificados acceden directamente a la segunda fase de ascenso a Segunda B.
El equipo caballa sigue sin conocer la derrota después de nueve jornadas disputadas
En esta segunda, los tres primeros del grupo 10A y los tres primeros del grupo 10B se enfrentan entre sí, pero sin medirse a los rivales que ahora mismo tienen. Además se mantienen los puntos que atesoren en esta primera fase.
En la segunda fase, los dos primeros clasificados conseguirán el ascenso directo, mientras que el tercero y cuarto podrán pelear en otra fase por ascender a Segunda División B. El Ceuta necesita conseguir más victorias y aunque ahora comiencen las vacaciones, tiene tiempo por delante para ganar más enfrentamientos. Le llega una segunda vuelta importante con todo por decidirse y con los rivales acercándose por detrás.
El Xerez Deportivo se ha colocado a un sólo punto después de vencer al Cabecense por 3-0. Los jerezanos recuperan terreno y querrán pelear por la primera posición hasta el final. Los Barrios es el cuarto clasificado después de ganar por la mínima, 0-1, ante el CD Rota. Los roteños están a sólo tres puntos de la AD Ceuta. El Arcos y el Conil CF empataron a cero y pelearán por mantener la categoría.
El equipo realiza su último entreno antes de las vacaciones
El conjunto caballa realizará este martes su último entrenamiento del año antes de tomar rumbo a las vacaciones. El Ceuta finalizó el domingo la primera vuelta del campeonato y ha tenido dos nuevas sesiones para luego dar descanso a su plantilla.
La pretemporada comenzó más tarde de lo habitual, concretamente en el mes de septiembre y los partidos se iniciaron en octubre. Pero la Liga es diferente a otras campañas, ya que se está disputando una primera fase y luego vendrá la segunda. Lo que sí se mantiene es el parón navideño y después del partido ante el Xerez CD, ya no se jugarán más hasta enero. La plantilla y el cuerpo técnico tomarán rumbo a sus respectivos domicilios para tener un descanso.
La plantilla regresará ya a primeros de enero para preparar su primer compromiso del año 2021. Será el 10 de enero frente al Conil CF, un equipo que está peleando por salvarse. La situación hace que el comienzo de la segunda vuelta sea importante. No perder más puntos con la cabeza se antoja fundamental para la segunda fase del campeonato liguero. Además ganar impedirá a sus rivales que vienen por detrás alcanzarlo.
El Conil CF llegará a su siguiente partido en la séptima posición con diez puntos.
Peleando por eludir el descenso y con unas sensaciones complicadas. En la primera vuelta, el Ceuta arañó un punto en el campo gaditano pero ahora jugará en el ‘José Martínez Pirri’. El conjunto caballa intentará comenzar el año ganando en casa.