La AD Ceuta ha conseguido este sábado que el líder y futuro campeón del grupo 3 de la Segunda División, el Desguace París La Algaida, haya sufrido en nuestra ciudad su segunda derrota de la temporada al ganar por tres a cero en un partido muy intenso que respondió a las expectativas que había levantado.
Las ceutíes llegaron a ir ganando por tres a cero en el 'Guillermo Molina' pero terminaron pidiendo la hora cuando su rival empezó a jugar con la portera-jugadora.
Las ceutíes afrontaban el encuentro quemando uno de sus últimos cartuchos en la lucha por el play-off de ascenso, a sabiendas de que necesitaban los tres puntos para albergar todavía alguna posibilidad de quedar entre los cuatro primeros.
Sin embargo, enfrente tenía a un rival como el Desguace París La Algaida FS que llegaba al partido como líder indiscutible con 63 puntos -a once del segundo clasificado, el Guadalcacín-, y con un saldo a domicilio de ocho victorias (entre ellas 2-3 al Camoens), dos empates y una única derrota sufrida en la pista del Villacañas (2-1).
El partido comenzó con unos primeros diez minutos de alternativas en el control del juego, si bien el equipo ceutí buscaba con más ahínco la portería rival. De este modo, a los tres minutos avisó Myrielen con un disparo que desvió Sonia y tres más tarde era Claudia Navas la que ponía a prueba a la portera murciana, que también rechazaba el lanzamento.
La Algaida, hasta entonces inédito en ataque, tuvo su primera opción a los ocho minutos con un disparo de Patri que, tras tocar en una defensa, acabó por encima del travesaño cuando se encontraba en una inmejorable situación. La respuesta ceutí llegó con una gran ocasión en las zapatillas de Dedeia (minuto 9), quien robó un balón, se plantó sola ante la portera rival pero acabó rematando al palo.
El dominio de las ceutíes se tradujo en los goles de Claudia Navas y Myrielen en un intervalo de dos minutos, del trece al quince, el primero de ellos tras un robo de balón de Gleice que sirvió para que Claudia empujara a la red y el segundo gracias a un punterazo de la brasileña que batió a Sonia.
Antes del descanso las locales pudieron ampliar las distancias, sobre todo con un disparo de Claudia Navas (minuto 15) desviado, otra ocasión de Gisela (minuto 18) y una tercera más a cargo de Pina (minuto 19), cuyo remate se fue al poste.
Con el dos a cero el AD Ceuta encaró la segunda mitad, con el mismo quinteto de salida con el que inició el partido. La Algaida cambió más su actitud y abrió sus líneas, pero al minuto de iniciado este periodo la brasileña Dedeia pudo firmar el tercero pero falló ante la portera murciana.
A los cinco minutos de esta mitad Macarena, por un bando, y Jussara, por el otro, pudieron acortar por un lado y ampliar las distancias por el otro pero en ambos casos se encontraron con la portera en sus lanzamientos.
El AD Ceuta mantenía bien el tipo en la pista hasta que a falta de siete minutos para el final el entrenador visitante Juan Alcaraz “Juanito” optó por situar a María Valverde como portera-jugadora. Esta situación cambió las cosas ya que La Algaida controlaba todo el juego.
Sin embargo, un error a la hora de cambiar a María Valverde por la portera fue aprovechado por Claudia Navas quien, prácticamente desde el centro de la pista, marcaba a puerta vacía el tercero a falta de cinco minutos.
Los instantes finales fueron un constante agobio de las visitantes, gracias a la labor ejercida por María Valverde jugando de cinco. Susana acortó distancias a falta de dos minutos y segundos más tarde, en la siguiente acción, María Valverde lograba con un fuerte chut desde fuera del área el tres a dos.
El AD Ceuta aguantó bien las últimas embestidas de su rival …
ok
La Ciudadde Ceuta contará con una empresa que realizará una asistencia técnica que permita dar…
Este lunes, el presidente de Puertos del Estado admitía en Melilla la competencia en el…
El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado por…
Lo dice la ministra Elma Saiz y tiene toda la razón. “Hemos escolarizado a más…
No es normal que siempre estemos con lo mismo, pues ya se le ha dicho…