La Liga acaba de comenzar y todavía queda mucho por decidirse, pero lo que está claro es que a la AD Ceuta se le está atragantando el inicio del campeonato en Primera RFEF. Dos partidos fuera de casa, las dos primeras jornadas y dos derrotas.
La situación no es nada preocupante, porque aún quedan muchas jornadas. Sin embargo, en este inicio y el no haber sumado le hace estar último.
El equipo de Chus Trujillo ha encajado tres tantos en estas primeras dos jornadas, sin haber podido marcar aún. Ese es el principal problema que se está encontrando el Ceuta en este inicio de Liga.
La falta de pegada le está perjudicando, pero el conjunto ceutí crea ocasiones y las tiene, pero no termina de ‘matar’ arriba’. Ante la Cultural tuvo varias, algunas de ellas clarísima, como la de Lorenzo en boca de gol pero de momento se le resiste.
Otro de los problemas con los que se va a encontrar este Ceuta, es que este domingo volverá a jugar fuera de casa siendo su tercer encuentro seguido a domicilio. Hasta el momento le está perjudicando, porque no encuentra la manera de obtener puntos.
El domingo le tocará medirse al Fuenlabrada, un rival recién descendido de categoría y que busca las victorias en casa para regresar a Segunda.
El Ceuta tiene por delante mucho trabajo, pero debe ir poco a poco y sin prisas. Este fin de semana es prácticamente obligatorio sumar, porque comenzar la Liga con tres derrotas consecutivas es un ‘palo’.
Es el farolillo rojo del grupo 1, pero no hay que alarmarse ya que se encuentra a solo un punto de los puestos de descenso. Esta temporada descienden cinco equipos, pero el Ceuta tiene equipo para darle la vuelta a la situación.
En el grupo, el Córdoba es el líder indiscutible tras haber conseguido dos victorias en las dos primeras jornadas. El mejor bagaje de goles le hace estar en la zona alta, aunque hay un abanico de favoritos al primer puesto en el grupo 1 de la tercera categoría del fútbol español.