Tres meses después el Ceuta ha podido sentir el calor de su ‘casa’. El equipo ha podido pisar de nuevo el césped de su estadio ‘Alfonso Murube’ y además lo ha hecho en una superficie completamente nueva.
Los de José Juan Romero han regresado a la que dicen es su ‘casa’. Pudieron entrenar en un estadio completamente reformado (aunque aún faltan obras) y que estrena césped.
Han sido varias semanas de trabajo para que el ‘Murube’ tuviera un aspecto distinto. Ya se dejó atrás el césped artificial y ahora hay césped natural, tras la norma exigida por la propia Real Federación Española de Fútbol.
Los trabajos se han atrasado varias semanas, pero por fin, el equipo está ya donde quería. Es la primera vez que han pisado el nuevo césped del ‘Murube’ y de momento los entrenamientos en estas instalaciones estarán limitados.
El primer encuentro en el estadio será el domingo ante el Racing de Ferrol, líder de la categoría, y con el que se tiene una revancha pendiente. El último enfrentamiento que disputó la AD Ceuta en este campo fue el día 15 de mayo ante el Cacereño, con triunfo final por 3-0, mientras que sus últimos entrenos en estas instalaciones fueron en el mes de junio para preparar la fase de ascenso.
Ahora tras varios meses de entrenamientos en la pista de atletismo, se ha cambiado el escenario y por fin se ha podido trabajar en el estadio. De momento, solo ha sido un primer entrenamiento habrá que esperar para saber cuántos días tiene el Ceuta para poder entrenar en el ‘Murube’.
Lo que está claro que esa será su ‘casa’ para los encuentros oficiales, como el que este domingo tiene que disputar ante el Racing de Ferrol. Un partido distinto porque lo jugará en el ‘Murube’ y porque de nuevo contará con el apoyo de la afición.
Nadie olvida aquel día donde los ceutíes no pudieron lograr el ascenso a Segunda División después del empate cosechado en el campo del Racing de Ferrol, con una actuación nefasta por parte del colegiado de este enfrentamiento.