Ya se acabó el campeonato liguero y ahora solo toca pensar en una cosa, los play-off de ascenso a Liga Hypermotion. Después de muchas semanas hablando de la "no existencia de estos play-off", el Ceuta lo consiguió con el triunfo en casa ante el Atlético de Madrid B.
Ahora el camino es otro, es ir a por el ascenso y de nuevo se marcan las mismas pautas "el ascenso no existe".
A pesar de todo esto, lo que está claro es que el Ceuta tiene que pasar dos eliminatorias para conquistar una de las posiciones de ascenso a la Segunda División del fútbol español. Y todo comenzará este mismo domingo con el encuentro de ida ante el Gimnástic de Tarragona.
El conjunto ceutí finalizó la temporada en la quinta plaza con un total de 62 puntos, habiendo dejado muy buenas sensaciones en la segunda mitad del campeonato liguero. Sin embargo, hay un pero en todo esto y es que en sus tres últimas salidas no ha sido capaz de puntuar.
Estos son los play-off de ascenso y es otra historia. Todo es nuevo para un Ceuta que busca romper con la historia, consiguiendo su primer ascenso a Segunda División, ya que la única vez que un conjunto caballa estuvo en esa categoría fue con la extinta AD Ceuta presidida por Rafael Montero.
El conjunto catalán terminó en segunda posición con tan solo ocho derrotas
La situación ahora es distinta, los ceutíes parten con una pequeña desventaja y es que el terminar la Liga en quinta posición, le hace jugar el encuentro de vuelta en campo contrario. Además debe ganar sobre el césped, ya que no habría tanda de penaltis sino que sería el Nástic el que pasara en caso de empate a goles tanto en los dos encuentros como en una supuesta prórroga.
El Ceuta ya dejó atrás el encuentro ante la AD Mérida, con otra derrota fuera de casa pero con los jugadores menos habituales en el once titular. Ahora toca centrarse en lo que viene y lo que viene es el Nástic.
El segundo clasificado del grupo I, que ha realizado también un auténtico temporadón pero que no ha podido ascender, porque por delante estuvo el Deportivo de la Coruña.
Ahora piensa en llevarse el billete para Liga Hypermotion, aunque para ello tiene que superar al Ceuta y luego la otra eliminatoria.
Los ceutíes jugarán ante el Nástic este domingo en un horario poco habitual, 21:15 horas. La afición volverá a responder para tratar de llenar el estadio 'Alfonso Murube' y por supuesto habrá recibimiento. El equipo sabe lo que se va a jugar en este partido de ida ante el Gimnástic.
AD Ceuta
El Ceuta llega a la cita de estas eliminatorias de ascenso, con mucha moral y con las ganas de repetir lo que lleva haciendo en las anteriores temporadas, conseguir el sueño desado. El conjunto caballa acabó quinto en su grupo habiendo obtenido 62 puntos, de los cuales logró 17 victorias, 11 empates y 10 derrotas. Es un conjunto que ha marcado un total de 55 goles a favor y ha recibido 40.
Tuvo momentos difíciles a lo largo del campeonato pero supo reponerse y conseguir el objetivo de entrar en play-off. El equipo ha pasado en apenas un año, de estar 'muerto' en esta competición a lograr una permanencia milagrosa y ahora estar luchando por subir a la Liga Hypermotion, Segunda División del fútbol español.
Gimnástic
El Gimnástic de Tarragona será el primer rival del Ceuta en la lucha por el ascenso de categoría. Un conjunto que ha conseguido ser segundo del grupo 1 de Primera División RFEF y que ha realizado una gran temporada. Sus números no fallan, 20 victorias, 10 empates y solo 8 derrotas en 38 encuentros.
Es un bloque compacto que recibe pocos goles, tan solo 24, siendo el menos batido de su grupo. Pero también es un conjunto que marca pocos tantos, solo lleva 40 goles. Es el peor bagaje de los cuatro primeros clasificados de su grupo en Primera División RFEF.