El Ceuta tiene por delante varios días de descanso antes de regresar a los entrenamientos de la pretemporada. Tras el partido disputado ante el San Roque en el ‘Manolo Mesa’, el técnico quiso dar un margen de relajación a los futbolistas para que se recuperen físicamente. Llevan varios días de dobles sesiones y es normal que la plantilla tenga sensaciones de cansancio.
Dos días para no entrenar, suficientes para que las piernas vuelvan a estar a tope. Además esto le puede venir a futbolistas que terminaron con molestias para volver mañana más fuerte.
El técnico volverá a disponer del ‘Alfonso Murube’ en el horario habitual de los entrenamientos por la mañana. Una vez finalizado el Campus de Nayim, el Ceuta tendrá el terreno de juego del estadio para entrenar las horas dispuestas en la pretemporada.
La semana pasada, la plantilla caballa tuvo que ejercitarse por la mañana en el ‘Martínez Piri’ y por la tarde en el ‘Murube’. El césped de ambos campos es similar aunque las dimensiones son algo diferentes.
No perjudicó en exceso a los jugadores estos cambios, pero ya a partir de mañana todo volverá a la rutina. El miércoles se disputará el segundo amistoso de la pretemporada, también fuera, en esta ocasión ante el Arcos CF, de la Tercera División.
El conjunto arcense fue uno de los rivales del Ceuta la temporada pasada. En un principio, perdió la categoría pero tras el ascenso del Cádiz B y el Algeciras CF, la escuadra gaditana volvió al grupo décimo. Competirá de nuevo en el mismo sitio que el Ceuta y por lo tanto será un rival a tener en cuenta.
El miércoles se medirán los dos en tierras gaditanas y el Ceuta espera conseguir su primer triunfo de la pretemporada. Las sensaciones en el primer enfrentamiento fueron buenas, pero faltó acierto. La derrota no supone ningún problema para el conjunto ceutí.