Cuarta jornada consecutiva del Ceuta puntuando, ocho puntos de doce posibles. Una racha que le permite después de mucho acercarse algo más a la permanencia y tener más a tiro la posibilidad de lograr el objetivo.
La situación no es fácil porque todavía se encuentra a diez puntos del primer equipo de la permanencia, el Algeciras, pero ha mejorado con respecto a la semana anterior. Además su próximo rival es el conjunto algecirista en el ‘Nuevo Mirador’.
El equipo empieza a entonarse y lo que antes eran derrotas ahora son victorias o empates. Lo más llamativo es la mejoría en la zona defensiva, que le ha llevado a esta racha de cuatro partidos seguidos sin perder.
El Algeciras es el rival que marca el camino de la salvación y está en dinámica negativa
Todavía queda mucho para alcanzar el objetivo, pero hay tiempo de maniobra para alcanzarlo. Restan un total de 16 partidos para poner fin a la temporada, es decir, 48 puntos en juego, y ahora la distancia es de 10.
Las próximas jornadas van a ser claves para el devenir del Ceuta, sobre todo, porque se enfrente a tres rivales directos. Primero el Algeciras a domicilio, posteriormente el Rayo Majadahonda en el ‘Murube’ y para terminar este periplo el Pontevedra fuera.
Los gallegos son los que están en estos momentos en descenso como el Ceuta, los otros dos marcan el camino hacia la zona de permanencia. El Algeciras se encuentra a 10 puntos de distancia y el Rayo Majadahonda a 11.
Esas situaciones provocan que el derbi del Estrecho cobre un interés fundamental para los dos equipos, tanto para el Ceuta como para el Algeciras. El conjunto caballa se la juega e irá a por todas, porque la victoria le podría dejar a 7 de la permanencia e incluso a 8 del Rayo Majadahonda.
Si eso sucede tendría otra ‘final’ la siguiente semana ante el equipo madrileño. Situaciones que se pueden dar si el equipo sigue demostrando la mejoría de estas últimas jornadas.
El Ceuta ya no cede con tanta facilidad como lo hacía antes, además está consiguiendo goles importantes. Queda mucho tiempo todavía y el equipo va a pelear por salvarse.
AD Ceuta
El Ceuta afrontará el derbi del Estrecho con una dinámica positiva y creyendo en sus posibilidades. Después de que el empate ante el Racing de Ferrol no le sirviera de mucho, ahora la victoria ante el Fuenlabrada le deja a diez puntos del Algeciras. El encuentro en el ‘Nuevo Mirador’ puede marcar un antes y un después entre los dos conjuntos. Primero porque los ceutíes se pueden poner a 7 puntos de la permanencia con 45 en juego aún. Y segundo porque el Algeciras podría caer a la zona de descenso directo. Los dos equipos se juegan mucho y habrá un gran ambiente en el estadio algecirista. Se espera la llegada de cientos de ceutíes que irán a ver este interesante partido en el ‘Nuevo Mirador’.
Algeciras CF
El equipo algecirista llega a esta ‘final’ tocado tras los últimos resultados. No gana desde que lo hiciera el día 12 de diciembre ante el San Fernando por 0-2. Desde entonces no ha podido vencer a ningún rival en las seis jornadas disputadas. Sus mejores resultados han sido tres empates seguidos. Frente al Linares Deportivo a tres goles, ante el Unionistas de Salamanca a cero y frente al Badajoz 1-1. Su último resultado ante el Talavera (3-0) le ha dejado en una situación complicada, aunque de momento sigue estando fuera de las posiciones de descenso. Es el primer equipo de la salvación.