El equipo caballa volvió a ganar y ya está a un punto del liderato tras el empate del Cádiz B ante el Sanluqueño

La AD Ceuta FC consiguió ayer una trascendental victoria ante el Arcos CF en el estadio municipal de Jédula.

El equipo de Juan Ramón Martín llegaba motivado conociendo los resultados de sus rivales y sabiendo que el liderato podía estar muy cerca. El Arcos no iba a poner las cosas fáciles, sobre todo, porque a pesar de estar lejos de los puestos de descenso cualquier tropiezo le puede acercar al peligro. Pero este Ceuta es de los mejores del grupo y sabe trabajar como nadie para solucionar cualquier papeleta.

Los jugadores, ayer de negro, salieron al césped sabiendo el resultado del filial cadista. Los de Mere empataron 1-1 en la Ciudad Deportiva “Ramón Blanco” ante el Atlético Sanluqueño. La situación era propicia para acercarse al liderato y tener tan sólo un punto de desventaja para las últimas cuatro jornadas de Liga.

El encuentro estaba marcado en el mejor momento de la temporada para los caballas, con seis partidos seguidos ganando y diecisiete compromisos consecutivos sin perder.

Todo estaba preparado para que el Ceuta se lanzara a por el Cádiz B y colocarse a un sólo punto. Pero no iba a ser nada fácil conseguir los tres puntos, así que haía que colocarse el mono de trabajo para conseguir el triunfo.

El choque comenzó con los ceutíes muy enchufados y llevando la manija del partido. En los primeros compases, un córner y una falta ya avisaban de las intenciones del equipo de Juan Ramón. El Ceuta había salido como se esperaba pero no llegaba la oportunidad para marcar. El Arcos se defendía como podía, pero en cualquier momento el encuentro podía cambiar. En el minuto 31 llegó el primer gol del encuentro, ataque por la izquierda, balón que llega a Willy y de primera se sacó un fuerte disparo cruzado que batió al guardameta Toni.

El tanto iba a dar mucha ventaja al Ceuta, ya no sólo en el marcador sino en la forma de jugar. La situación mejoraba pero todavía quedaba mucho por hacer.

Willy fue el autor de los dos tantos de la importante victoria frente al Arcos CF

Eran los mejores minutos del Ceuta. En el minuto 37, nueva falta favorable a los caballas al borde del área, pero el propio Willy estrelló el balón en la barrera. Con el resultado reseñado se llegó al descanso del partido.

En la reanudación, los locales fueron al ataque y tras un centro desde la derecha, Maqui remataba de cabeza superando a Isi Jareño poniendo las tablas en el marcador.

Acababan de salir de vestuarios y el Ceuta se encontraba con un gol en contra, así que de nuevo mono de trabajo para intentar sumar los tres puntos.

Tras el gol lejos de echarse atrás, los ceutíes siguieron intentándolo. Juan Ramón dio entrada a Ismael por Chakir. Este cambio hizo variar el partido, sobre todo favorable al equipo que ayer vistió de negro. En el 71’, Ismael fue derribado claramenta dentro del área por el guardameta local y el colegiado señaló la pena máxima.

Los jugadores caballas pidieron la tarjeta roja, pues era el último defensor. De nuevo Willy, puso por delante al Ceuta, ante el delirio de los aficionados desplazados a tierras gaditanas.

El 1-2 llegaba en un momento importante del partido y debaja las cosas favorables con sólo veinte minutos por jugasrse. En el 82’, falta lejana lanzada por Yunes que se fue a la izquierda de la portería. Restaban ocho minutos y el trabajo estaba medio hecho, sólo faltaba rematarlo.

En los últimos minutos del partido, el Ceuta aguantó todas las embestidas del rival y el marcador ya no movería más.

La victoria correspondía para los ceutíes, colocándose en una magnífica situación para conquistar la primera posición al término de la temporada regular.

Dos equipos para un mismo objetivo, el primer puesto y sólo quedan cuatro jornadas para terminar la Liga. En la próxima jornada todo puede cambiar.

El Ceuta se medirá al Atlético Espeleño, un rival que peleará por conquistar la permanencia en estas últimas semanas. El Cádiz B, que no anda nada fino, jugará fuera de casa ante el Cabecense, en un duelo fundamental.