Sin apenas haber llegado a la hora del café, la ‘Ciudad Deportiva Rafael Gómez’ vivirá, a partir de las 16:00 horas, el duelo de la vigésimo sexta jornada de liga del grupo décimo de Tercera División, en el que se verán las caras el Córdoba B y Ceuta, dos equipos con objetivos muy dispares. Los locales buscan la permanencia y los visitantes, el ascenso.
El Córdoba B, en descenso directo, tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro después de sufrir una nueva derrota ante el Betis Deportivo en el encuentro de la jornada anterior, por un resultado de 4-1.
En cuanto al equipo de José Juan Romero, el Ceuta se impuso a la Lebrijana, por 2-0, durante el último encuentro de la competición, con dos tantos de Cristo que salió desde el banquillo.
El rendimiento como equipo local del Córdoba B, que dirige Diego Delgado, no es demasiado efectivo. Ha vencido en dos ocasiones, en los dos últimos partidos disputados en el ‘Rafael Gómez’, ante el Arcos y la Lebrijana. Ha caído derrotado en nueve ocasiones y ha empatado una vez ante el Utrera en la jornada 21. Siete puntos en los 12 partidos jugados hasta ahora como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los de José Juan Romero, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. Como equipo visitante, el Ceuta tiene un balance de cinco victorias, dos derrotas y seis empates, en los 13 encuentros que los blancos han disputado lejos del ‘Alfonso Murube’.
La clasificación de ambos equipos, en el grupo décimo de Tercera División, antes de la disputa del encuentro, dice mucho de las necesidades de los cordobeses. El Ceuta está por delante del Córdoba B con una diferencia de 24 puntos. El equipo de Diego Delgado se sitúa en el decimoctavo puesto con 22 puntos en el casillero.