Un tanto de Willy de penalti en el minuto 96 le da tres puntos clave al Ceuta, en el último partido del ‘Murube’ este año
El Ceuta FC logró un triunfo fundamental, con un gol de penalti en el minuto 96 transformado por Willy.
El equipo jugó muy bien durante la primera parte pero después de ir ganando 2-0, se dejó empatar y tuvo que sufrir.
En el tramo final la suerte le sonrió y se despide este año del ‘Murube’ con una alegría en el tramo final por segunda semana consecutiva.
De inicio, el técnico introdujo una variante con respecto a sus últimos compromisos. Iván ocupó la portería, en detrimento de Isi Jareño, que padecía un proceso gripal y no estaba al cien por cien.
El resto, los que todos pensaban, con el regreso en la medular de Borja Romero. Junto a Sufian destacaron en el centro del campo, y fueron determinantes para el triunfo caballa.
En los primeros minutos, ya se pudo comprobar que este Ceuta no era el mismo con el que se enfrentó a Los Barrios en el anterior encuentro antes del parón. Se vio más alegría en el juego y sobre todo, intensidad tanto en la zona defensiva como en el ataque.
La primera oportunidad no tardó mucho en llegar. La tuvo Zafra en el minuto 8, con un disparo lejano que se estrelló en el palo tras rechazar el cancerbero visitante.
Cinco minutos después, el portero del San Roque de Lepe volvía a ser protagonista, con una tremenda parada tras cabezazo de Camps dentro del área. En el 15’ un rechace en un defensa hizo que el cancerbero tuviera que volver a intervenir.
El Ceuta tenía la intención de adelantarse pronto en el marcador. Dominaba la pelota y disponía de las mejores ocasiones para conseguirlo. Zafra entraba bien por banda y eso era importante para su equipo.
Borja Romero volvió al mediocentro y el Ceuta lo notó. El jugador fue el más destacado
Willy tuvo otra oportunidad para lograr el primer tanto en el minuto 35, pero a su chilena respondió perfectamente de nuevo Puncho. El portero estaba siendo el mejor de su equipo.
El San Roque de Lepe se estaba salvando, pero en el minto 38, todo cambió. Balón en largo de Borja Romero hacia Camps y el atacante se adelantaba a Puncho y conseguía el 1-0.
El Ceuta había logrado lo que buscó desde el inicio del encuentro. Pero el marcador se iba a ampliar antes del descanso. En el minuto 41, Borja Romero remataba de cabeza en el segundo palo, tras una prolongación de Jaime.
Los onubenses estaban tocados y no habían visto puerta en todo el primer tiempo. Sin embargo, pudieron reducir distancias en un remate de Sergio en el área, que se estrelló en el palo.
El Ceuta se iba al descanso con una ventaja bastante clara y con la sensación de poder conseguir los tres puntos en juego.
El comienzo del segundo periodo fue similar a la primera mitad, el Ceuta dominando y creando las ocasiones. El San Roque de Lepe agazapado atrás y esperando su ocasión.
En el minuto 54, doble oportunidad para los caballas, primero en una volea de lejos de Zafra, a la que tuvo que responder Puncho y seguidamente un remate de cabeza de Borja Romero, que se encontró con el larguero.
Dos minutos después, era Víctor González el que rozaba el tercer tanto, en una jugada ensayada con remate del central, a la que tuvo que responder de nuevo el cancerbero onubense.
La respuesta del San Roque de Lepe fue letal. Balón al área y derribo de Jaime a Camacho, según el colegiado. Penalti que convertiría el propio Camacho para recortar distancias.
El Ceuta empezó a recular atrás, fruto del empuje rival o de quedarse sin fuerzas. Eso era aprovechado por el conjunto visitante para irse arriba y buscar el empate.
En el minuto 72, lo intentó Camacho en un remate dentro del área al que tuvo que responder el guardameta Iván.
El varapalo llegó a falta de nueve minutos para el final del partido. Una falta de Sergio desde lejos, sorprendía a Iván y se colaba en la portería del Ceuta, para subir al marcador el empate a dos.
Todo parecía perdido pero en el descuento, el conjunto caballa iba a recuperar la alegría. El árbitro iba a señalar penalti por manos de un defensa, era el minuto 96 y Willy asumía la responsabilidad para lanzarlo y convertir el definitivo 3-2.
El tanto le daba la victoria al Ceuta, de nuevo, por segunda jornada consecutiva en el descuento y le deja a cuatro puntos del play-off. El miércoles, última cita del año, esta vez a domicilio frente al Guadalcacín.