Noticias

Tres acusados de planear un tiroteo y una víctima imposible de localizar

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender este martes un juicio con 3 acusados por su presunta relación con el disparo sufrido por un joven en febrero de 2022 en las inmediaciones del Puente del Quemadero.
Los tres se presentaron en el acto de juicio oral pero quien no lo hizo fue la víctima, a quien le constan órdenes de busca y captura y se encuentra de hecho en paradero desconocido. Falta el perjudicado y además uno de los testigos clave de los hechos. Se trata de un ceutí que se encuentra preso en una cárcel de Marruecos, teniendo a sus espaldas una elevada pena de privación de libertad lo que imposibilitará su testimonio en muchos años.
La situación judicial presentada era desequilibrada por completo: 3 acusados por un lado y solo un testigo por otro. Todos ellos han sido citados de nuevo para comparecer en junio a la espera de que la Policía dé con la víctima a quien de momento se le ha sancionado ya con multa de 300 euros por no acudir a juicio tras haber sido citado en tiempo y forma.
La intención de una de las defensas era que se celebrara la vista oral porque, tal y como advirtió, “no podemos estar esperando a que vengan para celebrar o no” debido a la constatada ausencia del testigo principal de los hechos así como de la víctima.

El testigo clave está preso en Marruecos, arrastra una larga pena de prisión

El titular del Penal 2 consideró la suspensión de la vista, como lo pidió la Fiscalía, disponiendo de otra jornada.
Los hechos a los que hace referencia este caso se remontan a febrero de 2022 cuando se produjeron disparos que dejaron un herido de bala en la pierna. Constan en las actuaciones policiales como presuntos implicados en estos hechos los tres acusados, quienes habrían ocultado sus rostros para proceder al ataque echando mano de un arma de fuego tipo Glock después de preparar un plan para tal fin.
F.A.A. sufrió lesiones en una pierna sin que llegara a existir riesgo vital aunque tuvo que ser ingresado en el hospital universitario. En su escrito de calificación inicial la Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas.
Por el primer delito solicita una pena de 5 años de cárcel y otros 2 por el segundo. El Ministerio Público mantiene que los tres acusados, H.H.S., I.M.H. y M.A.A.S. son responsables de estos hechos en calidad de coautores.

Entradas recientes

Bermudo Soriano inicia un proyecto para recuperar el local social

La barriada Bermudo Soriano de las letras quiere recuperar su local social. Después de años…

19/05/2024

El Molino, una saga que amasa solidaridad desde hace un siglo

Un viaje en barco de Bernabé Ríos desde Buenos Aires cortó las raíces migratorias después…

19/05/2024

La ruta del Príncipe en autobús: el cambio que causa el vandalismo

El aviso se ha cumplido. El autobús que realiza la ruta hacia el Príncipe, en…

19/05/2024

Perita: "Supimos leer el partido cuando íbamos perdiendo"

El entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta B, 'Perita' compareció en rueda de prensa tras…

19/05/2024

Buenas sensaciones para el rugby de Ceuta en el torneo de Sotogrande

El rugby de Ceuta tiene mucha vida y recorrido y es que los pequeños de…

19/05/2024

Adil da esperanzas al Ceuta B en la eliminatoria contra el Lucena (1-1)

El Ceuta B comenzó el primer partido de las tres eliminatorias que tiene que pasar…

19/05/2024