La víctima y un testigo se desdijeron de su declaración anterior en que sí los acusaron
Visto para sentencia ha quedado el juicio contra C.M. y J.H. por un delito de lesiones que se produjo el 29 de diciembre del pasado año contra un vecino en la zona de San José. El Ministerio Fiscal ha pedido cuatro años de prisión para cada uno de ellos y el decomiso de las armas con las que, supuestamente, se produjo la agresión. Según el escrito de acusación, ambos iniciaron una acalorada discusión con T. H., en el transcurso de la cual, los acusados lo golpearon y le acuchillaron en una pierna provocándole lesiones que tardaron siete días en sanar.
C.M. reconoció que ambos habían mantenido una discusión y se golpearon mutuamente, hasta que optaron por cejar en su actitud violenta y se dirigieron al Hospital Universitario para que atendieran sus heridas. Sí negó en todo momento haberlo acuchillado y haberlo increpado nuevamente en el aparcamiento del HUCE, además de exculpar de toda participación a J.H., quien testificó que el palo encontrado en el vehículo que conducía cuando se dirigió hacia el centro hospitalario no le pertenecía ya que tampoco el coche era de su propiedad, sino de un conocido.
En el testimonio de la víctima concurrieron varias contradicciones al insistir en que nunca había mantenido una discusión o pelea con el acusado, a quien dijo no reconocer como la persona que le había agredido el día de los hechos, pese a que durante la instrucción del caso lo apunto como autor.
En la misma línea se dirigió la declaración de uno de los testigos, cuñado de la víctima, quien dijo haber presenciado la agresión, aunque no reconoció a los autores. Al igual que su familiar, señaló a C.M. como autor ante el juez que instruyó los hechos.
Pese a las preguntas de la fiscal insistiendo en si estaban siendo amenazados por los acusados o sentían algún tipo de temor, ambos no modificaron su testimonio, a pesar de las advertencias de la magistrada del Juzgado de lo Penal de que podían incurrir en un delito de falso testimonio, por el que podrían ser sancionados.