El joven de 19 años acusado de arrebatar la vida de ‘Abslam’, el churrero del Príncipe, muerto por disparo en noviembre de 2021 en Ceuta, ha prestado declaración para negar que tiene algo que ver con este crimen. “Me están metiendo en esta causa y no he sido yo”, ha dicho.
Ha contado que siendo menor ya le acusaron en falso de un intento de homicidio y cuando llegó el juicio la víctima lo negó por lo que A.S.A. quedó absuelto. Ya de adulto no había tenido problemas con la justicia hasta ahora.
“No sé por qué me imputan en este juicio”, ha recalcado, sin justificar a qué obedecería esa manía de imputársele delitos falsamente. “No lo sé”.
La Policía le detuvo por un delito contra la seguridad vial después de que fuera sorprendido circulando irregularmente en moto. Dos noches durmió en la Jefatura sin que nadie le dijera que le estaban investigando por el crimen de ‘Abslam’, algo que supo con posterioridad.
“En ningún momento he participado en la muerte de ‘Abslam’. Me llevaba súper bien con él, nunca le falté al respeto y su familia lo sabe”, ha explicado a los miembros del Jurado. “Están diciendo que le he matado y yo no he hecho nada”, ha insistido, negando además tener arma de fuego ya que no dispone de licencia de armas.
La coartada del acusado: "Estaba en el cafetín del 'Mojito"
Ese 15 de noviembre de 2021, el acusado ha dicho que estaba en el cafetín del ‘Mojito’. Estaba solo “pero me vieron muchas personas”. “Mi familia les pidió que vinieran a declarar pero no han querido porque tienen miedo”.
Estando en el cafetín dice que escuchó varios disparos y al ver a “niños chicos” que corrían diciendo “encapuchados, encapuchados” él también se fue a su casa. Allí se quedó con su madre que no ha venido a declarar a esta vista judicial “porque se encuentra mal”.
El joven ha negado las acusaciones de los testigos protegidos que le incriminan en este suceso. El abogado de la Acusación Particular ha igualado su petición de cárcel a la de la Fiscalía al retirar el delito de pertenencia a organización criminal. Piden 27 años de cárcel por tenencia ilícita de armas y asesinato. Por su parte la Defensa solicita la absolución.
Peor defensa que la del Real Madrid ayer ...
El acusado niega su implicación en el crimen del churrero.
Muuu bueno es ….. ha dicho que estaba tomando algo y que le vieron decenas de personas… y no va nadie a declarar que es inocente??? …….