-
La propuesta fue presentada por parte del PSOE y la defendió Manuel Hernández
El secretario general del PSOE y portavoz del grupo socialista en la Asamblea autonómica, Manuel Hernández, defendió como una de las dos resoluciones de su formación política que se debía poner en valor el Régimen Económico y Fiscal de nuestra ciudad, ya que supone la columna vertebral del sistema económico-financiero-fiscal de Ceuta.
Desde su punto de vista no es solamente una obligación el intentar darlo a conocer en todos los foros posibles, como un instrumento que permita, de alguna manera, atraer una mayor inversión a nuestra ciudad por parte de potenciales empresas, sino también por potenciarlo en todo lo posible dentro de las distintas negociaciones que se mantienen de manera puntual con la Administración General del Estado. Además, de aprobar una declaración en defensa del REF por parte de la Asamblea autonómica.
En su disertación hizo un recorrido generalizado por todas las ventajas económicas y fiscales que están recogidas en el sistema tributario español, donde, por ejemplo, están las bonificaciones en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades, o la condición de puerto franco de la Ciudad de Ceuta, junto con la no aplicación del IVA, sino de un impuesto indirecto por parte de la Ciudad es que el IPSI.
La contestación por parte de la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, fue para responderle que como se trataba de una declaración de intenciones, donde como es lógico, todos los partidos debían estar de acuerdo, desde el Gobierno autonómico se les iba a apoyar. Al final se aprobó por unanimidad.






