El Ministerio de Justicia y las Organizaciones Sindicales CC.OO., UGT y STAJ, que ostentan mayoría en la mesa de retribuciones y empleo de la Administración de Justicia, han alcanzado un acuerdo para la implantación del nuevo modelo de oficina judicial en las ocho ciudades incluidas en la primera fase de implantación de la nueva oficina judicial.
El acuerdo se concreta, entre otros, en los siguientes y más significativos puntos:
-El Ministerio de Justicia garantiza que la implantación de la Nueva Oficina Judicial no supondrá una disminución del número total de plazas existentes en las actuales plantillas. Además, éstas serán incrementadas en las ciudades seleccionadas en la primera fase del despliegue.
-El Ministerio también garantiza la realización y consiguiente percepción de las retribuciones por servicio de guardia a todos los funcionarios que actualmente prestan tal servicio.
-El Ministerio garantiza que ningún funcionario verá disminuidas las retribuciones complementarias fijas que perciba en el momento de la implantación de la Nueva Oficina Judicial.
-El Ministerio convertirá en plantilla un mínimo del 75% de los refuerzos existentes en las ciudades comprendidas en la primera fase de implantación.
-El Ministerio garantiza que el proceso de acoplamiento del personal se desarrollará primando la voluntariedad de los funcionarios para acceder a los nuevos puestos.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…