El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado M.B.M.A. por un delito de lesiones con instrumento peligroso causadas en la madrugada del 8 de agosto de 2021 en la playa del Chorrillo. Tras un acuerdo entre las partes, se fijó una condena de multa de 90 euros tras aplicarse una atenuante muy cualificada de reparación del daño.
El acusado reconoció los hechos ocurridos en el Chorrillo, es decir, la agresión a un varón a quien, tras discutir, le roció con un spray de defensa en los ojos, aprovechándose después para golpearle. La víctima sufrió lesiones por las que ha reclamado, al haber padecido secuelas por los golpes recibidos: fractura no desplazada de rama mandibular izquierda, heridas en cara interna de labio superior e inferior, pieza dental parcialmente rota, hematomas en dedos del pie e hiposfagma en ambos ojos. Todo ello se tradujo en 60 días impeditivos para trabajar.
El juicio oral se había señalado para este martes pero tras una conformidad entre las partes se evitó dicha celebración llegándose a un acuerdo en el que se ha tenido en cuenta la reparación previa del daño causado y que fue valorado económica tras el examen forense practicado.