A finales del pasado año se anunció un acuerdo, por parte del Ingesa, para el traslado en helicóptero hasta Algeciras de las personas con enfermedad oncológica, además de un acompañante, dentro de una medida de mejora en la calidad de la prestación del servicio desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Un acuerdo que se iba a cerrar con la empresa ceutí Hélity.
Luego, se produjeron una serie de problemas burocráticos y por parte del ente sanitario se confirmó que antes de finalizar el primer semestre sería una realidad.
En realidad, las negociaciones entre el propio Ingesa y Hélity se cerró con prontitud, ya que la colaboración y predisposición por parte de la empresa aérea fue determinante desde el primer minuto.
El proyecto que se había diseñado era que estos pacientes salieran de nuestra ciudad a primera hora de la mañana, luego, nada más llegar a Algeciras les recogía un vehículo que les llevaba directamente hasta la Clínica Radon.
Nuevamente, regreso hasta el helipuerto situado en el puerto y estarían en su casa aproximadamente al mediodía.
Las asociaciones de enfermos oncológicos valoraron positivamente la mencionada medida, a la espera de que se pusiera en marcha.
Sin embargo, han pasado los meses, nos encontramos a mediados del mes de mayo y por parte del Ingesa no se ha vuelto a decir nada de nada.
jajajajaja ¿Pero hay algo en esta ciudad que funcione sin retraso? Retrasos?: plan de barriadas, bajada de los precios del transporte para turistas, plan de ordenación urbana, citas en el hospital,frontera......¿Retrasos? Que va!!!!!! Y nadie dimite y a nadie se le cae la cara de vergüenza por tanta ineptitud.