La Gimnástica de Ceuta y el CD Polillas han llegado a un acuerdo para que tanto el cuerpo técnico como la plantilla esté formada por el máximo de personal local en la próxima temporada 2019/20.
Y de entre los muchos clubes de fútbol que hay federados en Ceuta, la presidenta de la Gimnástica, Dina Amar, se decantó por el Polillas por su buen trabajo en el fútbol base local.
No hay que olvidar que el Polillas alcanzó la fase final de nacional de clubes en categoría infantil, torneo que perdió en semifinales el pasado mes de junio.
Para los ‘polillas’ también supone dar un paso adelante en la continua formación de sus jugadores, aunque el proyecto que ahora empieza a andar está abierto a todos los jugadores locales, como aseguró su presidente Jesús Quintero.
Para encabezar el proyecto ambos presidentes han cedido la responsabilidad en un clásico del fútbol base local, Rafael Salcedo, que tiene como claro objetivo que los jugadores locales vuelvan a ver la práctica del fútbol como algo atractivo. En los último años, el fútbol sala ha ganado enteros en este aspecto. Y como no, abrir las puertas a cuantos más jugadores locales, mucho mejor, porque mejoría su calidad.
El reto se presenta complejo porque ambas entidades van a apostar por el jugador local, y bajando al mínimo los jugadores foráneos que luzcan la camiseta de la Gimnástica. Dentro del cuerpo técnico de la Gimnástica estarán dos pesados pesados del CD Polillas como son Antonio Rodríguez ‘Mesa’, que ocupará el puesto de entrenador de la Gimnástica en la liga local, acompañado por Carlos Jaramillo. Y ambos servirán de enlace entre ambos clubs.
Los días 9 y 10, de 7 a 9 de la tarde y en el estadio ‘Martínez Pirri’ se llevará a cabo unas jornadas de puertas abiertas para la captación de jugadores.