Categorías: Educación

Acuerdan mejorar el equipamiento digital de los centros de Ceuta y Melilla

Los centros educativos recibirán ordenadores para los alumnos y kits de pizarras digitales, que transformarán las habituales clases en aulas digitales del siglo XXI. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Educación han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de servicios digitales en el ámbito educativo en Ceuta y Melilla, la dinamización y difusión del uso de herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) entre la comunidad educativa y el equipamiento de aulas digitales en las dos ciudades autónomas.
Las acciones contempladas en este acuerdo están destinadas a extender y consolidar el uso de las TIC en los centros de educación Primaria y Secundaria de Ceuta y Melilla sostenidos con fondos públicos. Se mejorarán las infraestructuras y se desarrollarán actuaciones de sensibilización y dinamización de estos productos y servicios educativos para su uso intensivo y correcto aprovechamiento.
Entre estas iniciativas destaca el refuerzo del hardware de las aulas de primer y segundo ciclo de Educación Primaria, que se dotarán con ordenadores para alumnos en el aula y kits de pizarras digitales (pizarra + video proyector + PC).
El convenio se enmarca en el Eje de actuación de Servicios Públicos Digitales en Educación del Plan Avanza2. Para realizar las actuaciones contempladas en el acuerdo se ha previsto una inversión de 530.423 euros, de los que red.es financiará el 70% y el Ministerio de Educación aportará el 30 por ciento restante. Está acción está cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
En 2009 el ME puso en marcha el Programa Escuela 2.0, una iniciativa cuyo objetivo fundamental es la modernización del sistema educativo y cuyos ejes de actuación se centran en la dotación de aulas digitales conectadas a Internet, de un ordenador portátil para cada alumno, en la formación del profesorado en herramientas y metodología de uso de las TIC y en facilitar el uso de contenidos digitales. En septiembre del año 2010 los ministerios de Industria y de Educación ya firmaron un nuevo convenio de colaboración y cooperación. Financiación europea en marcha Este proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales. Concretamente, se ejecuta por su participación en el Programa Operativo de Economía Basada en el Conocimiento (POEC). La financiación de estos proyectos y colaboración cuenta con la participación europea.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024