En la mañana de este domingo se ha disputado la prueba ‘Acuatlón Ciudad de Ceuta’ en la que un centenar de participantes han decidido estar presente en la playa de Benítez para disputar las diferentes modalidades elegidas para competir en esta XVII edición.
Desde primera hora de la mañana los participantes para esta prueba ya hacían cola para recoger sus dorsales y la rotulación correspondiente. La organización les pone a los atletas en el brazo el número asignado lo que les sirve para ser identificados en la prueba y no dando lugar a confusiones debido a la alta participación y a las distintas modalidades.
Esta prueba ha dado comienzo a las 9 de la mañana y los valientes se han lanzado al agua de la bahía norte.
Los más madrugadores se tiraron al agua, en concreto los 56 participantes que recorrieron un kilómetro a nado y cinco kilómetros a pie. Los atletas que primero hacían la disciplina de la natación en las aguas ceutíes, a continuación se disponían a ponerse el calzado deportivo adecuado para disputar la prueba de sprint. Para esta transición de cambio de superficie la organización habilitó un espacio para que los deportistas se calzen las zapatillas de correr lo más rápido posible y comenzar la segunda prueba.
En este mencionado espacio, los deportistas tenían a su alcance una caja asignada con su número correspondiente donde guardaban las cosas personales y necesarias para este acuatlón.
El segundo turno de la mañana estaba destinado a los más pequeños en concreto a los cadetes e infantiles y también a la pareja y relevos, que han realizado un tramo de 500 metros a nado y 2 kilómetros u medio de pie.
Los participantes han desarrollado sus habilidades en las distintas modalidades como sprint, súper sprint, y natación.
Es la decimoséptima edición que se celebra y siempre ha tenido una gran acogida en la ciudad de Ceuta.
Desde las 8 de la mañana se ha restringido el paso a los vehículos con la colaboración de Policía Local, Policía Portuaria y voluntarios de Protección Civil para garantizar que la prueba se desarrolle con la máxima seguridad posible.