Los operarios de la Ciudad ya se encuentran adecentando la parte exterior del Acuartelamiento González Tablas, lugar donde se encuentra el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54.
Estas labores se están desarrollando de cara al próximo 1 de abril, Sábado de Pasión, ya que ha sido elegido para ser la ubicación donde se llevará a cabo la liberación del preso en el traslado de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de los Dolores, más conocida como El Medinaceli, desde la parroquia de San Ildefonso, situada en la barriada del Príncipe, hasta su Casa Hermandad, en las Puertas del Campo.
Por esta razón, desde hace unos días se están realizando estos trabajos de limpieza y pintura de la parte exterior para que todo esté perfectamente preparado para esta efeméride tan esperada en esta época del año.
La liberación del preso se trata de un hecho muy esperado en la ciudad autónoma que se ha recuperado una vez finalizada la pandemia de la Covid-19. El lugar elegido para esta puesta en libertad se trata de un lugar emblemático en este hecho, ya que tradicionalmente se llevaba a cabo en este emplazamiento debido a que se encuentra dentro del recorrido de las imágenes de la Cofradía.
En esta ocasión, el reo que será liberado cumple una condena de 4 años y 107 días de prisión y, según consideró el centro penitenciario, reúne todos los requisitos para acceder a esa libertad condicional por cumplimiento de las dos terceras partes de la condena en julio de este año.
A la hora de tomar esta decisión se valoraron, a parte de la primariedad delictiva, varios factores como la buena conducta penitenciaria y ser merecedor de seis recompensas o notas meritorias. Además, esta persona no posee ninguna sanción o medida disciplinaria ni se ha visto involucrado en hechos negativos o desfavorables.
Este año, tal y como adelantó este periódico, el interno que será liberado es un joven de 28 años que cumplía cárcel por delito contra la salud pública. Se llama J.M.A. y fue penado a cuatro años y ciento siete días de prisión. Se trata de una libertad condicional, estando prevista su libertad definitiva para el día 9 de diciembre de 2024.
El interno seleccionado, que evidencia un favorable pronóstico de reinserción y reintegración socio-laboral, ha sido propuesto tras mantener una trayectoria responsable e implicada durante su estancia en prisión, participando activamente en todas las tareas y programas de intervención que se le han propuesto, y desempeñando diferentes actividades formativas, educativas y laborales de manera satisfactoria
el acto de la liberación tendrá lugar el sábado día 01 de abril, durante el traslado desde la parroquia de San Ildefonso hasta la Casa de Hermandad -cuyo inicio está previsto para las 18:30 horas-, y se llevará a cabo en el acuartelamiento de González Tablas, donde se realizará la correspondiente parada.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…