La empresa Acuaes se muestra dispuesta a colaborar con la Ciudad en la mejora del abastecimiento, saneamiento y pluviales de las calles interiores de la barriada Príncipe Alfonso.
Fue uno de los temas que se abordaron fuera del asunto primordial de la visita que hace unos días giró a Ceuta la directora general de la empresa, Aránzazu Vallejo, en la reunión que mantuvo con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas.
Y esa inversión se cifra en treinta y cinco millones de euros que es el conjunto de acciones que tiene preparadas Acemsa en el estudio que redactó el verano del año pasado y que es uno de los apartados incluidos dentro del Plan Montoro. Aunque figura en el dossier que se envió en su momento al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, no olvidemos que al final sería Acuaes la empresa que se encargaría de la gestión de la citada licitación.
Voluntad
La voluntad política por parte de la directora general de la empresa fue excelente en todo momento e indicó que para el mes de septiembre ellos tendrán ya en su poder las encomiendas de gestión que les realizaría el Ministerio de Agriculturas, Medio Ambiente y Alimentación de cara al año que viene u otro tipo de actuaciones plurianuales.
Por lo tanto, desde la Ciudad Autónoma también se quiere insistir ante el propio departamento ministerial para contar con el beneplácito de sus máximos responsables, para que al final estas obras se incluyeran entre las encomiendas de gestión que tendría Acuaes para el próximo ejercicio económico, lo cual sería, por supuesto, un adelanto importante.