Acuaes se ha comprometido con Acemsa a una inversión de unos tres millones y medio de euros que correrán a cargo de la empresa estatal dependiente del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación para la mejora en general de los vertidos en nuestra ciudad. Es un tema que también se abordó en la reunión entre el
gerente de Acemsa, Juan Manuel Sánchez y la directora general de esta empresa estatal, María Aránzazu Vallejo.
Según fuentes de la propia sociedad municipal son pequeños proyectos destinados a la red de saneamiento que mejorarán las condiciones de los vertidos en determinados puntos de nuestra ciudad. Aunque la inversión es importante, porque estamos hablando de tres millones y medio de euros, lo cierto es que dado el número de proyectos de los que se está hablando, la cifra media en cada uno de ellos rondaría entre los doscientos y los trescientos mil euros.
Lo cierto es que son lugares donde Acemsa no ha podido llegar todavía con la red de saneamiento y serían, aproximadamente, entre diez y doce proyectos que, por supuesto, serían adjudicados, de manera directa por la propia empresa estatal y donde la intervención de Acemsa se ha resumido a presentar los estudios, señalizando los lugares donde se necesitan estas mejoras en la red de saneamiento.
Esta medida se encuentra encuadrada dentro del mismo convenio donde Acuaes se compromete a la construcción de la planta de secado térmico de la EDAR.