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Estas son todas las actuaciones que se han realizado para la prevención de incendios forestales

Obimasa ha publicado este martes el detalle de todos los trabajos realizados en la prevención de incendios forestales para este año 2020 en Ceuta, una labor llevada a cabo en las últimas semanas y que han explicado en un amplio documento en el que precisan todas las actuaciones, con todo tipo de datos y de forma pormenorizada, desde el 27 de abril y hasta hace muy pocos días, el 15 de junio. [Consulte el documento completo de todas las actuaciones de Obimasa para la prevención de incendios forestales]

Así, las actuaciones comenzaron el lunes 27 de abril, cuando se realizó el trabajo de desbroce, de 338 metros a ambos lados de la Carretera Nacional 362, desde las instalaciones de Obimasa y terminando antes del monolito de Cariño. Las especies desbrozada fueron helechos, zarzas, herguen, escobón blanco, altabaca y cardos, especies que han sido las más generales en todo este proceso de desbroce. Ese día se hizo una tala de pequeños pinos carrasco y poda de ramas de pinos que invadían con sus ramas la carretera nacional 362.

Un día después, en la misma carretera también se hizo un desbroce, en este caso de 378 metros a ambos lados de la carretera (sumando entre los dos 756 metros). Ese martes 28 de abril se desbrozó hergen, brotes de Eucaliptos, helechos, altabaca y cardos. En esta zona dejaron sin desbrozar asteriscus maritimus.

El miércoles 29 se realizó desbroce en la misma carretera, en este caso en el inicio en la puerta del mirador de Benzú hasta el segundo aparcamiento dirección mirador de Isabel II. 324 metros a ambos lados de la carretera. El jueves 30 siguieron los trabajos en la carretera nacional 362, con inicio del trabajo en el segundo aparcamiento hasta el quitamiedos antes de llegar a Betel; 248 metros, a ambos lados de la carretera.

Mayo

Las actuaciones continuaron en el mes de mayo, y el día 5 se desbrozó el mismo tipo de especies en la carretera anteriormente mencionada, comenzando antes del quitamiedos de Betel y con 340 metros ambos lados de la carretera. También se eliminaron eucaliptos de pequeño tamaño triturándolo con la desbrozadora dejando residuos más grande para llevarlas a Aranguren.

Un día después se comenzó en la entrada de la pista de la Lastra hasta la cruz del antiguo cartel de incendio, un total de 373 metros ambos lados de la carretera, con la poda de algún pino de pequeño tamaño, entre otras especies.

Las labores siguieron en la carretera nacional 362 y desde el Mirador de Isabel II hasta la entrada a la pista de Mendicuti se desbrozaron 366 metros a ambos lados de la carretera el 7 de mayo. El día 8 siguieron las labores comenzando en el antiguo cartel de lucha contra incendios forestales hasta fuente de los perros, con 387 metros.

La semana siguiente comenzó, el 11 de mayo, con la quema de todo lo que había acumulado de ramas, troncos etc en la zona de Aranguren, restos acumulado en la carretera nacional 362 por caída de pinos en los temporales del invierno, generados por las podas y talas de los trabajos de prevención de incendios forestales.

Un día después se siguió con las labores de desbroce en la 362, en este caso comenzando en fuente de los perros hasta el Castaño, un total de 257 metros a ambos lados de la carretera. También se llevó a cabo el desbroce del Sendero de los Helechos, que discurre desde el merendero de la Tortuga hasta Aranguren.

El 14 de mayo los trabajadores de Obimasa comenzaron en la curva de la Tortuga, parando por la lluvia que ese día cayó sobre la ciudad, dando tiempo en un primer momento al desbroce de 183 metros a ambos lados de la carretera. El total de metros fue de 543 metros entre los tres tramos realizado este día. Las especies limpiadas fueron helechos, zarzas, o cardos, podando las ramas que invadían la carretera. Ese día también se comenzó con el desbroce en la entrada de Mendicuti hacia la Tortuga.

Al día siguiente se recuperó las actuaciones que el día anterior no se pudieron llevar a cabo por la lluvia y ya la semana siguiente, que comenzó el 18 de mayo, se comenzó el desbroce en el Castaño hasta la curva de la Tortuga, un total de 468 metros. Después el desbroce se hizo desde el mirador de Isabel II hasta el primer aparcamiento (día 19 de mayo), desde ese primer aparcamiento hasta el merendero de la zona baja de Isabel II (día 20 y día 21) y desde ese punto acabado esos días hasta la entrada de la Finca Ocaña (día 22).

El día 25 de mayo se hizo además de labores nuevamente de desbroce, también de limpieza de la carretera con el soplador para retirar todos los residuos generados por el desbroce. El 26 de mayo se siguió en la carretera nacional 362, comenzando en el Acebuche grande y terminando en el aparcamiento, el día 27 se centraron las labores en la carretera de acceso a Punta Blanca, con desbroce de matorral bajo, cañas y poda de transparentes que invadían la carretera, dificultando el paso de vehículos. El 29 de mayo se regresó a la 362, comenzando en el aparcamiento y terminando en la rotonda entrada a la cárcel.

 

Junio

En este presente mes de junio, el día 1 se desbrozó los alrededores del mirador de Isabel II, así como la carretera a Punta Blanca. Un día después comenzaron a las puertas de Obimasa dirección Benzú, etrminando en el aparcamiento. El día 3 y 4 de junio se realizaron labores de desbroce de la Pista de la Lastra, comenzando por la entrada cerca de la torre de Aranguren; y el día 5 se regresó a la carretera nacional 362, comenzando las labores en el kilómetro 10.624 y finalizando en el 11, dirección Benzú.

Las labores han continuado en la Pista de la Lastra desde el día 8 hasta el 15 de junio, con un total de 8.853 m2 (día 8 de junio: 2.392 m2; día 9 de junio: 2.405 m2; 10 de junio: 1.320 m2 y día 15: 2.736 m2)

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