El turismo pretende ser el motor de la recuperación económica en Ceuta y la experiencia turística en nuestra ciudad es la que va a permitir que se posicione como destino y "punto de referencia" en el sector tanto a nivel nacional como internacional. Es por ello que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba que para 2021 estaba prevista una inversión de 3 millones de euros para la Estrategia de Resiliencia Turística para Ceuta.
El objetivo de este convenio no es otro que potenciar el turismo en la ciudad autónoma atendiendo a sus especiales circunstancias de extrapeninsularidad, lo que incluye actuaciones que mejoren la calidad de su oferta, e incorporar el uso de las nuevas tecnologías para promocionar el destino.
Un impulso que en el Plan de Ceuta se traduce en más de 638.000 euros para un parking de caravanas, 288.000 euros para el acondicionamiento del paseo marítimo de la playa de Benítez, otros 280.000 para el plan de adecuación del Acuartelamiento del Hacho y la misma cantidad para la conservación del monumento histórico de La Sirena.
Además, en esta estrategia también se recogen otras actuaciones como una línea de ayudas para la mejora de las infraestructuras de alojamientos turísticos (600.000 euros), un plan de promoción exterior (167.183,97 euros), la digitalización de los accesos a la ciudad (150.000), la imagen positiva de Ceuta (101.353,63) o los talones descuento de 'Ceuta emociona' (100.000), entre otras.
El cumplimiento del objetivo se establece para el segundo trimestre del año 2025 y, en este caso concreto, el convenio pretende amparar que al menos 50 beneficiarios de Ceuta, deberán haber completado proyectos para mejorar la competitividad y capacidad de adaptación a los cambios de los mercados internacionales. Por otro lado, como mecanismo de verificación se prevé elaborar un documento resumen e informe que justifique debidamente cómo se cumplió el objetivo.
Una inversión que ya venía recogida en el Presupuesto de Gastos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro de los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2021. El plazo de ejecución de las actuaciones abarca hasta el 31 de diciembre de 2024 ya que el convenio tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2025.
Un menor detenido por la Policía Nacional en Ceuta, en el marco de una investigación…
La inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad en Ceuta es uno de…
Se lanzan puñales como nadie. Esto de la política nunca deja de sorprender. PP, Vox…
Ceuta ha vuelto a estar presente en la feria internacional de turismo. Hay que estar,…
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…