El Pleno de la Asamblea ha aprobado este viernes por unanimidad a instancias del PSOE que la Ciudad elabore un informe económico y jurídico “para que el Gobierno de Ceuta estudie la posibilidad de realizar una actuación integral en La Puntilla y la Junta de Obras del Puerto” para “mejorar sus condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otras”.
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha explicado que el área está inserta en una gran obra que abarcaba también la Estación de Ferrocarril y que está ejecutada “al 63%”. “Se paró porque se detectó que los trabajos podían afectar a los edificios de la Junta de Obras del Puerto, que consolidó las estructuras de los bloques”, ha recordado.
El líder socialista, Juan Gutiérrez, ha denunciado que el vecindario lleva cinco años esperando que se ejecute “el proyecto anunciado para cubrir la instalación deportiva, el campo de fútbol, existente en la barriada y cuyo estado es lamentable”. Ramírez ha explicado que dicha idea se ha descartado de común acuerdo con los residentes.
“Allí se va a instalar uno de los parques infantiles más grandes de la ciudad y prevemos sacar un proyecto de envergadura al margen del asfaltado, que ya está previsto por otro lado”, ha dicho Ramírez tras escuchar al secretario general del PSOE decir que esas barriadas tienen “vías llenas de boquetes que provocan graves problemas para la seguridad vial”.
El consejero de Fomento también ha dicho que serán las brigadas contratadas con Tragsa, que están operativas desde hace “dos semanas”, para ejecutar acciones de mantenimiento urbano las que se encarguen de realizar las reparaciones y mejoras de menor calado.
“Desde 2017 no han hecho nada en esa barriada: los bancos están tremendamente viejos, los árboles no se podan, los socavones en la carretera no se arreglan… Son cosas sencillas que se pueden hacer en cualquier momento, de ahí la indignación vecinal”, ha criticado Gutiérrez, que cree que el PP no está esta vez acelerando, como en vísperas de elecciones anteriores, para “hacer rápido lo no realizado los tres años anteriores”.
“Vamos a seguir actuando en las barriadas, les guste o no, como ya hemos hecho en Zurrón o Alférez Provisional, y así hasta el final de la legislatura”, le ha contestado el consejero.