Alumnos de distintas edades de los colegios Beatriz de Silva, José Acosta y Lope de Vega de Ceuta han sido los encargados de cerrar la XIV Muestra de Belenes Vivientes que ha continuado este miércoles en el Teatro Auditorio del Revellín y en la que los niños y niñas de estos tres centros educativos se han unido para representar el nacimiento de Jesús.
Organizado por la Consejería de Educación y Cultura, alumnos y alumnas de distintas edades realizaron un solo pase, a diferencia de la jornada anterior, con el que han conquistado al público, muchos de ellos padres y madres de los pequeños, que se han acercado a visitar esta tradicional muestra, que cumple este año su decimocuarta edición.
Estos pequeños han llevado a cabo una representación teatral de lo más realista, interviniendo por partes, teniendo cada uno de ellos un papel importante sobre el escenario y utilizando, como no podía ser de otra forma, el hilo argumental del nacimiento de Jesús.
Sobre el escenario se podían ver pastorcillos, los Reyes Magos, la Virgen María y San José, estrellas y demás personajes. Los alumnos les han dado voy y han ido diciendo las frases que cada uno tenía ensayados, pasando una tarde muy agradable y convirtiéndose en actores por un día.
No ha faltado el baile, la música y los villancicos, lo típico en estas fechas navideñas. Las risas, por supuesto, han resonado en el teatro, valorando también el esfuerzo de estos pequeños. Cuando algún compañero se equivocaba, otro le corregía. Todos aprendiendo sobre el escenario del Revellín.
Los más pequeños se lo han pasado en grande interpretando este belén viviente al que ha acudido el director general de Educación y Cultura, Javier Celaya, que ha entregado al cada uno de los colegios participantes un diploma como recuerdo a su gran actuación este martes.
Esta actividad es una de las incluidas en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’ con el objetivo de trabajar la creatividad de los escolares, promover valores y propiciar actuaciones en grupo.
https://www.youtube.com/watch?v=hz2iN6G80aI