Noticias

Estos son los actos preparados por la Guardia Civil en honor a la Virgen del Pilar

La Guardia Civil de Ceuta quiere celebrar los actos de su Patrona, la Virgen del Pilar, por todo lo alto. Y por ello ha preparado una agenda abierta a la participación de los ceutíes al margen de los actos puramente oficiales. Así, tal y como ha informado el Instituto Armado, desde este mismo domingo 2 de octubre comenzarán dichas actividades y lo hará en el ámbito social y medioambiental con una recogida de residuos, colaborando con Ceuta Sin Plásticos y Burbujas.

Recogida de residuos, este domingo

Se va a contar con la participación de los GEAS de la Benemérita que sumará sus fuerzas a las dos asociaciones para hacer una recogida más completa y, sobre todo, de los fondos marinos. Para participar no hace falta más que contactar con la entidad a través de su perfil en redes sociales. El punto de encuentro se llevará a cabo en las proximidades de la gasolinera ubicada a la puerta de acceso a la playa de San Amaro, desde donde se distribuirán los distintos puntos en que se llevará a efecto.

I Torneo de pesca por la Patrona

Seguirá la agenda con el I Torneo de pesca que tendrá lugar el 8 de octubre y que la Benemérita organiza en colaboración con la Federación Ceutí de Pesca Deportiva y el Real Club Náutico CAS. Este acto tendrá lugar a partir de las 7:30 horas y recoge modalidades de spinning mar costa, surfcasting mar costa y embarcación curricán. Las dos primeras modalidades serán de siete y media a 11.30 horas y la última hasta las 14:30 horas.

VII ascenso al foso Virgen del Pilar

Y siguiendo con las actividades, se ha previsto una competición a contracorriente en el foso de San Felipe, que será el 8 de octubre y que contempla su salida desde Fuentecaballos a las 10:00 horas. El precio de participación es de 15 euros. Para inscribirse se puede hacer a través del ICD o de la página de mis tiempos con chip. En este caso la Guardia Civil cuenta con la colaboración de A.N.A.A., asociación de natación de aguas abiertas.

Torneo de fútbol el 4 y 5 de octubre

Además siguiendo el calendario de actividades deportivas, se ha organizado un torneo de fútbol para los días 4 y 5 de octubre en honor a la Virgen del Pilar. La Guardia Civil colabora con la Policía Nacional y Local para llevar a cabo esta actividad que cuenta con el respaldo de la Federación de Fútbol además del club deportivo Polillas Ceuta. Será el 12 de octubre, a las 16:00 horas y en el auditorio de la Marina cuando se procederá a la entrega de trofeos de las distintas actividades llevadas a cabo, en campeonatos de padel o fútbol 8, entre otros.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024