Desde la secretaría de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad, se han puesto en contacto con todos sus feligreses para informarles de los actos y cultos que se llevarán a cabo este miércoles Santo, que este 2021 cae en 31 de marzo, en la Santa Iglesia Catedral, sede canónica de esta Hermandad, durante el día que da final a la cuaresma cristiana. La jornada, como es habitual ya desde hace un año, estará marcada por las medidas anticovid para frenar el avance de la pandemia. Es decir, no habrá procesión de los pasos de Semana Santa y los feligreses y fieles tendrán que contentarse con sendas exposiciones de los Santísimos Titulares en veneración después del Ángelus y la misa de siete.
La secretaria de la Hermandad Sacramental de la Flagelación ha concretado los horarios del programa que seguirán el miércoles Santo de este año, es decir, el próximo 31 de marzo. A las 11.30 horas, se procederá a la apertura del templo de la Catedral de la Asunción para que los feligreses pueden acudir con tiempo suficiente y coger sitio, siempre manteniendo las distancias de seguridad y el resto de protocolos anticovid que ha que seguir. A las 12:00 horas, como manda la tradición, dará comiendo el rezo del Ángelus. A continuación, se realizará la exposición de los Santísimos Titulares en veneración y quien lo desee podrá hacer su ofrenda floral, concretamente desde las 12:15 horas hasta las 14:00 horas.
Por la tarde, el templo se volverá a abrir media hora antes de que comience la misa para tener tiempo suficiente. Así, los feligreses podrán coger sitio desde las 18:30 horas para la Santa Misa que empieza a las 19.00, como es habitual. Tras la homilía, se podrá visitar la exposición de los Santísimos Titulares en veneración hasta las 20:30 horas, aproximadamente.