Noticias

Estos son los actos de la Feria del Libro 2019 de Ceuta

Se desarrollará principalmente en la Plaza de los Reyes y vendrán, entre otros, los escritores Carmen Posadas, Sergio del Molino y Paloma Sánchez Garnica

La Feria del Libro de Ceuta se desarrollará en la Plaza de los Reyes desde el viernes, día 31, hasta el 8 de junio; por ella pasarán, entre otros, los escritores Carmen Posadas, Sergio del Molino y Paloma Sánchez Garnica; y la cita estará animada, como es habitual, con actividades musicales e infantiles, como recoge el programa que para la ocasión ha preparado la Consejería de Educación y Cultura, que ha organizado la cita en colaboración con la Asociación de Libreros.

En total, habrá una docena de puestos en los que los lectores podrán disfrutar de descuentos en sus adquisiciones y de distintas actividades, como las que la propia Consejería ha organizado en una de las casetas, y su horario de apertura irá de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00.

Además de la Plaza de los Reyes, la Biblioteca Adolfo Suárez será el otro centro de la Feria del Libro de Ceuta, puesto que albergará encuentros de los lectores con los autores Paloma Sánchez Garnica (31 de mayo), Sergio del Molino (4 de junio) y Carmen Posadas (6 de junio), entre otros, y diversas presentaciones de libros, (Whiskyman y otros relatos oscuros, de Alberto Caliani; Travesía africana en Seat 600, de Álvaro Campos; Luna, ¿dónde estás, amor?, de Charan Mirpuri; Mi infancia en la posguerra, de María Sánchez Miaja; Lloran las piedras por Al-Andaluz, de Juan Luis Pulido; Ceuta, orígenes, de Tamara García Castro; La sorpresa de primavera, de Laura Failde; El Rabbí de Nazareth, de Flor Garrido; 101 canciones con las que te ligarías a cualquiera, de Judith Mateo…).

La Orquesta Profesional de Música del Conservatorio, D’Jazz Flamenk, la Academia de Danza Weil, las bailarinas de María José Lesmes... participarán en la Feria del Libro de Ceuta 2019, en la que no faltarán actividades de animación a la lectura dirigidas al público infantil, como talleres y cuentacuentos, e incluso otras concertadas con centros educativos.

Entradas recientes

Nouman, desaparecido al cruzar de Marruecos a Ceuta en la entrada masiva

La familia de Nouman Amernis, un joven de 21 años natural de Tetuán (Marruecos), busca…

30/09/2026

En torno a 300 marroquíes han llegado de la península en autobuses de la Policía Nacional para ser expulsados

Ceuta se ha convertido desde agosto en el destino final de los traslados en autobús…

30/09/2026

Cacerolas y cadenas frente a la Delegación cuando se cumplen dos meses de la invasión

Los Jardines de la Argentina han sido este miércoles el punto de partida de una…

30/09/2026

Cruz Roja pide frenar los ataques racistas en Ceuta: "Son personas que necesitan ayuda"

El director de Migraciones de Cruz Roja Española, José Javier Sánchez, ha mostrado su preocupación…

30/09/2026

ACEFEP presenta las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental en Ceuta

La Asociación Salud Mental Ceuta –ACEFEP– presenta esta tarde tanto las actividades que se llevarán…

30/09/2026