Las actividades para adultos del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) no son para mayores de 65 años. Esta es la conclusión que extraen algunas usuarios después de conocer que en esta oferta deportiva en Ceuta para 2021-2022 tan solo pueden inscribirse personas que nacieron de 1956 a 2005. Estos ceutíes interpretan su exclusión como una “discriminación” por cuestión de edad, algo que condenan porque, en años anteriores, prueba en mano, demuestran que no fue así.
Las personas que han dado a conocer su queja a El Faro de Ceuta aportan el programa de actividades del curso 2018-2019 y 2019-2020, cuando podían apuntarse ciudadanos nacidos entre 1953 y 2002. Los denunciantes desconoce a qué se debe este recorte a la franja de edad susceptible de practicar pilates, gimnasia correctiva, de mantenimiento, circuito easy line o aerodance con el ICD.
En la práctica, un ceutí nacido en 1955, es decir, con 66 años, no podría optar a una de las plazas que oferta el ICD porque queda fuera de las edades recogidas en su nueva programación para adultos. Esta distinción, por cuestión de un año, se entiende como una forma de criminalizar a este colectivo ya que estas actividades están vetadas a personas de su edad.
La pandemia recluyó a la ciudadanía en sus hogares como medida de contención del avance del coronavirus. Para personas de más edad, el confinamiento y las restricciones posteriores supusieron la interrupción de unas rutinas deportivas diarias que permiten, por un lado, el mantenimiento óptimo de las condiciones físicas, y por otro, la mejoría o el alivio en dolencias crónicas. Estos ceutíes, que aguardaban la nueva programación del ICD, se han llevado la sorpresa de que no podrán practicar deporte con este organismo adscrito a la Consejería de Salud y Deporte de la Ciudad Autónoma que representa a todos los caballas sin distinción.
Vamos de mal en peor, despropósito total, hay personas mayores que les da la vida hacer ejercicios !!!! Mi marido nació en el 59 y yo 61 íbamos juntos ahora el no puede, de vergüenza total...
De verguenza, quien haya dado esa irden tiene que dimitir ioso facto, por indeseable y mala baba .
No se puede esperar otra gestión de la pandilla de descelebrados que dirige el Sr. Vivas. Después se le llena la boca de la protección y cuidados a las personas mayores.
Estamos rodeados de inútiles, que solo buscan vivir a costa de nuestros impuestos.
Indignanate.
Además de que probablemente sea inconstitucional, es una indecencia que un servicio público "que pagamos todos", deje fuera a cualquier ciudadano, independientemente de su edad. Los responsables de este atropello, si no dimiten, deberían ser cesados de inmediato.
No entiendo esa decisión x parte del ice. Discriminación total. Que me lo expliquen.
Perdón llevo 32 años no 42. 😅
Estar subido en un andamio es obligatorio hasta los 67 sin embargo bañarse en una piscina no puede ser, diferentes formas de marginar.¡¡¡¡DE VERGÜENZA!!!!
La información no es del todo correcta, es a partir de 60 años y no de 65 como dice la noticia. Yo tengo 62 años, llevo 42 años en gimnasia de mantenimiento del ICD. Incluso el año pasado en plena pandemia asistí a mis clases. Y cual es mi sorpresa que este año me quedo fuera. Hay gente con 60 años más en forma que otra de 40. Me parece una discriminación total.
Quise escribir "no somos aptos para la práctica deportiva "
Son unos indeseables… Ya se podian ocupar de la gestion tan bochornable y cortijera que tienen, que la de impedir a las personas al acceso al deporte y al bienestar.
Estamos como cabras
Quién ha sido el listo/lista/liste?
Alguien que, tal vez, no cree que alcance esa edad? Tal vez tiene pensado someterse a la eutanasia o despeñarse por el Salto del Tambor el día de su 65 cumpleaños?
Vamos, que no nos podemos jubilar a los 65 pero somos mejores para la práctica deportiva 😡
Quise escribir "no somos aptos para la práctica deportiva "