“Preparados para el peor escenario, pero esperando siempre el mejor”, así define Scott Thomas, al frente de British Academy Ceuta, el inicio del curso para el centro.
Este popular centro de enseñanza de idiomas ha tomado importantes medidas para favorecer un entorno seguro tanto para los alumnos como para los profesores. “En primer lugar, hemos bajado el número de alumnos hasta 10 a fin de mantener 1,5 metros de distancia interpersonal. en las aulas. Hemos adquirido mobiliario nuevo, hemos prescindido de las mesas con sillas y hemos optado por las sillas con pala para garantizar la separación entre alumnos”, afirma Thomas. La situación provocada por el COVID-19 ha supuesto una inversión con la que no se contaba, pero que creen fundamental para las circunstancias que marca en estos momentos la actualidad sanitaria. “Hemos cambiado los protocolos y los hemos adaptado a toda nuestra actividad a fin de preservar la seguridad”, finaliza Thomas.
Su método de enseñanza, Wattenglish (para Infantil y Primaria), basado en juegos activos que incluyen moverse, didáctica con juegos que implica contacto físico que ha obligado a centro a adaptar estas actividades al nuevo contexto marcado por la pauta sanitaria.
Toma de temperatura, geles hidroalcohólicos y mascarillas sanitarias se convierten desde ayer en el día a día del centro que, además ha adoptado medidas en relación a los horarios establecidos para que no se produzcan aglomeraciones a la entrada y salida de las clases: “Se han cambiado los horarios para que haya un intervalo de 15 minutos entre que una clase sale y la otra se incorpora, además de realizar una limpieza antes del horario laboral y otra a la finalización del mismo por personal especializado, siendo entre clase y clase realizada por los propios profesores con productos higienizantes de acuerdo a la normativa”, añade Scott.
Más de 300 alumnos se dan cita en British Academy, alumnos que desarrollarán su actividad lectiva con seguridad, ya sean los de menor edad o los que están matriculados en cursos específicos como los de inglés para las Fuerzas Armadas o inglés básico para adultos o la propia enseñanza Secundaria; en este sentido British Academy es uno de los centros oficiales de Cambridge en Ceuta, contando con una plantilla de profesorado formado por cinco docentes nativos de inglés.
Preparados para cualquier situación
Esta es una nueva situación que exige una respuesta rápida para adecuarse a las circunstancias que vaya planteando la necesidad sanitaria. En este sentido, British Academy ha sido previsor y en el supuesto de que tuvieran que volver a las clases online en algún momento durante el año, han incluido para las clases de adultos y Secundaria su retransmisión en directo de cara a aquellos alumnos que no puedan acudir a las clases presenciales, e incluso se ha desarrollado una plataforma virtual y se han dispuesto cursos que incluyen la modalidad semipresencial, además de la formación presencial.