La lluvia, el viento y el frío, que han sido protagonistas durante este fin de semana provocando la suspensión de actos como los 100 Metros Urbanos, seguirán afectando a Ceuta durante los próximos días. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología, que además ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvia y viento para este martes en Ceuta y el Estrecho de Gibraltar.
Aunque durante la tarde del domingo y la jornada del lunes la probabilidad de precipitaciones es mínima, a partir del martes se prevén lluvias continuadas que podrían estar acompañadas de tormentas. Durante el martes y el miércoles la probabilidad de chubascos es del 100%.
Avisos de la AEMET para el martes
El aviso de riesgo por lluvias se alertará a partir de las 12 de la noche ya del martes y estará activa hasta las 5 de la tarde de la misma jornada. Por su parte, el aviso por fuertes vientos, que podrán alcanzar los 70 kilómetros, se activarán a las 9 de la mañana y se mantendrá hasta las 4 de la tarde. El viento será de poniente, algo que afectará en menor medida a los barcos que conectan Ceuta y la península a través del Estrecho de Gibraltar, que activará los avisos por viento, lluvia -en este caso llegará a ser naranja- y fenómenos costeros.
En Ceuta, las mínimas seguirán rondando los 12 grados y las máximas los 18, por lo que se mantiene la bajada de temperaturas de las últimas horas. Debido a la sensación térmica provocada por la humedad, el frío persistirá durante los próximos días.