Desde las doce del mediodía ha existido un mareo de comunicaciones en torno a si se aplica o no la intercambiabilidad en la línea entre Algeciras y Ceuta, ante el fin de semana de mayor presión. A las 14:43 horas, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha comunicado in extremis que la Dirección General de Marina Mercante la activa a partir de las 15:00 horas. En un auténtico cachondeo a la hora de trasladar las informaciones, hemos asistido a un cruce de mensajes contradictorios uno con otro. Primero, en un mensaje difundido a través de redes sociales, la entidad comunicaba que a las 12:00 horas existía intercambio de billetes en el trayecto Algeciras-Ceuta para rectificar después, a las 13:51 horas, es decir, casi dos horas más tarde, indicando que no lo habría y sin dar explicaciones. Y a las 14:43 ha publicado otro mensaje en el que indica que sí, que a partir de las tres de esta tarde hay intercambio porque así lo decide Marina Mercante.
¿Y quiénes son los paganos de este baile de informaciones y de esta confusión? Los usuarios de la línea marítima que protestaban porque cuando se dijo que habría intercambio no lo había y porque después, molestos, veían que se negaba la información para, ahora, decir que sí. Todo un baile de comunicaciones sin sentido. Ahora según la nueva comunicación sí hay ese intercambio de billetes.
De esta manera, entraba en vigor el intercambio obligatorio de billetes entre las tres navieras que operan en la la línea marítima que une la ciudad autónoma con Algeciras (Cádiz) a través de las rotaciones. Después el propio Puerto, tras borrar el tuit, mantuvo que no existía de momento intercambio para después decir otra vez que sí, una medida que se iba a llevar a cabo mediante una "empresa que gestiona el movimiento de vehículos en Algeciras", que sería la encargada de, mediante "pistolas de marcaje único, ir marcando todos los billetes". Todo en previsión de este fin de semana que se prevé que se batan récords de movimiento.
Con la medida del intercambio se consigue una mayor fluidez al tráfico de personas que viajan con sus vehículos desde ambos puertos. Gonzalo Sanz, asesor de la Delegación de Gobierno y coordinador de la OPE destacó que esta medida se iba a adoptar si fuera necesario.
Con la intercambiabilidad lo que se consigue es que los viajeros puedan embarcar en cualquier buque con independencia de la compañía con la que hubiesen adquirido sus pasajes. Una medida excepcional que se ha llevado a cabo en años anteriores para dar fluidez al tránsito marítimo en la temporada estival dada la coincidencia con la OPE.
Según los últimos datos de la explanada de Loma Colmenar este pasado viernes han pasado por el embolsamiento 1.481 vehículos de no residentes, una cifra muy superior a la de los vehículos de residentes en Ceuta que también han cruzado al país vecino, que han sido 702, lo que suma en total 2.183 vehículos.
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…