Las XXXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica han dado comienzo este miércoles en Ceuta bajo el lema ‘Donde el conocimiento se une: desarrollo científico y resiliencia empresarial’.
Este evento se celebrará hasta el próximo sábado y la agenda de actos ha comenzado en el Restaurante El Cielo.
La conferencia inaugural ha sido impartida por José Antonio Príncipe, exportador de empresas, quien ha avanzado algunos detalles de su ponencia en la que ha hecho énfasis en que lo más importante es tener una buena actitud para llevar a cabo con éxito ese tipo de operaciones.
“En la ponencia trato de hacer un resumen de las empresas en las que he estado, qué es lo que hemos hecho y sobre todo lo que he encontrado en cada una de ellas. Siempre he sido muy crítico con el mundo de las exportaciones, porque creo que se puede mejorar mucho. En definitiva es un análisis de lo que podrían mejorar en las empresas”, ha argumentado.
Asimismo, ha manifestado que entre las mejoras de cara al futuro sería la actitud principalmente, ya que una empresa exportadora tiene que querer serlo y para ello tiene que invertir y para eso es una carrera de fondo que tendrían que trabajar.
En cuanto a los problemas que hacen frente sobre esta temática ha sostenido: “A parte de querer el beneficio inmediato, se juntan muchos factores, como las terceras generaciones o que en las multinacionales no existe el poder de decisión. Hay muchas cosas por trabajar”.
Por último, ha detallado que lo fundamental es que en el mundo de las exportaciones hace falta gente que entienda realmente sobre lo que son, tanto dentro como fuera, y que la empresa exportadora necesita muchas ayudas.
Los presidentes del Comité Organizador del congreso, María Eugenia Rodríguez y Juan Miguel Alcántara, han explicado en qué consiste esta iniciativa que se va trasladando cada año por distintas ciudades de España y Portugal.
En este sentido, Rodríguez ha declarado que esta es la trigésimo tercera edición que se organiza este congreso internacional y que se va alternando cada vez el lugar de su celebración. Ya que un año se celebra en una ciudad portuguesa y otro, en una española.
“Este año hemos tomado nosotros el testigo, así que a partir de mañana y hasta el viernes al mediodía se irán sucediendo las sesiones paralelas en las que más de 200 congresistas vendrán a la ciudad autónoma desde diferentes universidades de ambos países y del resto del mundo para exponer sus hallazgos científicos y trabajos en los coloquios que tendrán lugar en el Campus Universitario”, ha señalado Rodríguez.
Igualmente, Alcántara ha remarcado que en el acto de este miércoles se ha realizado la apertura de las jornadas con una presentación, seguidamente una conferencia inaugural y para terminar tomarán un ‘cocktail’ donde los congresistas se encuentran por primera vez en esta edición.
“Tenemos entre seis o siete aulas simultáneas de sesiones en la facultad, cada una con una temática. Tenemos desde Marketing, Organización de Empresas, Metodología, Administración, Jóvenes Investigadores, todo esto sirve para juntar a los investigadores de la misma temática para que expongan su temática y saquen ideas en común”, ha relatado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado con una serie de acciones ejecutivas…
El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) manifiesta su máxima preocupación por el "grave e inaceptable…
Bien parece que forman parte de la casa de los horrores, aunque estemos hablando de…
La excursión organizada para que los aficionados del Ceuta pudieran desplazarse a Huelva para asistir…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme) se ha congratulado de que el Ejército…
Con lluvias como las de este lunes en Ceuta, secar la ropa sin recurrir a…