“Oslo, que fue echado a la calle y terminó en una perrera, creía haber encontrado su familia”. Hasta este punto todo parecía marchar bien para este cachorro mix de sharpei que volvió a quedarse sin familia, algo que para la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta es “muy triste”.
Desde la Asociación cuentan que “estaba integrado y decían que era una maravilla, hasta que empezó a morder los marcos de las puertas y algunos muebles, como cachorro que es y al que hay que educar”.
Por esta situación, “lo tienen que devolver, como si de un objeto se tratase”. Esto a pesar de ser “un amor de perro, muy noble y sociable”.
Sobre la historia reciente de Oslo se sabe que fue rescatado de la calle, sin chip, por el servicio de recogida. Fue trasladado a la Perrera, pero debido a las lluvias por el paso de la DANA por Ceuta que, aunque no generó mayores incidencias sí afectó estas instalaciones, terminó en un hogar de acogida.
Ante esta emergencia comenzó la búsqueda de un hogar permanente para Oslo, algo que parecía una realidad cuando “una familia de Málaga se interesó por él y después de pasar por los cuestionarios previos se le dio en adopción”.
"Yo (Oslo) me voy a Málaga, la DANA ha sido una catástrofe para muchos animales y personas pero a mí me ha traído un hogar". Este fue el mensaje que publicó la Protectora con la buena noticia. Pero, no pasaron ni diez días y comenzaron los problemas, “de lo magnífico pasó a ser, según su familia adoptiva, un demonio porque rompía cosas de la casa”, algo que según la Asociación es normal para un perro de su edad, apenas 9 meses.
“Desde la Protectora se le explicó y se le brindó la posibilidad de pagarle un educador canino, pero se han negado rotundamente y ya Oslo no es querido por esa familia”, lamentan.
Ahora lo que queda es tramitar su vuelta a un chenil o si tiene suerte a una acogida o adopción responsable en Málaga. Para Oslo, lo más traumático sería volver a la Perrera.
“Los perros son seres vivos y no vienen con un chip donde se les ha memorizado todo lo que tienen que hacer, al igual que los humanos, tienen que aprender”, este es parte del mensaje que envían desde la Protectora recalcando que “no podemos adoptar sin tener muy claro que no son juguetes, que tienen sentimientos”.
“Por favor, hagamos que no vuelva a un chenil”. Esta es la petición desesperada por parte de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta en nombre de Oslo.
Quienes estén interesados en acoger o adoptar a este cachorro, puede comunicarse con la Asociación al WhatsApp 686734616 o dejar un privado en sus redes sociales.
La prioridad ahora es encontrarle una familia, en Málaga o Ceuta, que se comprometa a ayudar a educarlo.
Mientras tanto, quienes están al pendiente de Olso solo esperan que le afecte lo menos posible. Y es que cuando esto le sucede a un perro, “vuelve a pasar una especie de duelo por el abandono, puesto que ellos se sienten de nuevo abandonados en un chenil y el amor de los voluntarios no es suficiente, no puede ser comparable con un hogar, algunos se niegan a comer en días”.
Los delegados sindicales y miembros del comité de empresa de UGT Servicios Públicos de Ceuta…
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha suscrito este miércoles una póliza de crédito por importe de…
Con motivo de la celebración este jueves, 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado, Cruz…
Partido de esos que todo jugador quiere jugador. Encuentro que la afición quiere ver. Vuelve…
Durante la Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Ciudades y Puertos (AIVP), celebrada en…
La ciudad de Ceuta del 8 al 15 de diciembre, a través de la Federación…